Mercedes-Benz Clase A: pequeña actualización y más electrificación en la gama

Mercedes-Benz Clase A

Aunque todo indica que el Clase A será discontinuado cuando finalice el ciclo comercial de la generación actual dando prioridad a la gama de vehículos eléctricos EQ o que el portfolio será simplificado, Mercedes-Benz acaba de presentar su renovación de media vida, con algunas novedades estéticas y mecánicas para ponerlo al día.

Mercedes-Benz Clase ALas modificaciones son tan sutiles que cuesta identificar los cambios: sólo se percibe un nuevo diseño interno de los faros de Led tanto delanteros como traseros junto con un leve retoque en la parrilla y nuevas llantas de aleación. En Europa se ofrecen numerosas opciones de colores para la carrocería.

Puertas adentro sucede lo mismo: se destaca la incorporación del nuevo volante similar al que debutó en el Clase S y que también está disponible en el Clase C. Asimismo, se actualizó el sistema multimedia MBUX, con un display de 7 o de 10,25 pulgadas para el instrumental y otra adicional para el infoentretenimiento.

Mercedes-Benz Clase ADonde sí hay novedades más importantes es en su mecánica: los motores nafteros incorporaron un sistema mild-hybrid de 48V, que se acopla a una caja automática de doble embrague con 7 u 8 marchas dependiendo de la versión. Las potencias van desde 136 a 224 CV, con tracción delantera o integral 4Matic. Las opciones diésel van de 116 a 150 CV, mientras que la variante híbrida enchufable aumentó su potencia combinada a 218 CV, cuya batería puede recargarse con un wallbox de 11 kW o un cargador rápido de 22 kW que permite pasar del 10 al 80% de capacidad en apenas 25 minutos.

Mención aparte para las versiones AMG, que ahora serán ofrecidas sólo con las opciones A35 –tanto con carrocería sedán como hatch- y A45 S –sólo hatch-. La A35 también incorporó un sistema mild-hybrid de 48V, manteniendo la potencia de 306 CV y sumó una nueva caja automática de doble embrague y 8 velocidades. Por su parte, la versión A45 S estrena una edición especial denominada Street Style con un kit estético más llamativo, con pintura gris mate, llantas negras y adhesivos laterales junto con detalles en rojo en el paragolpes, zócalos laterales y cálipers. En este caso, la potencia llega a 421 CV, con la misma caja automática DCT de 8 marchas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Mercedes-Benz Clase ALa llegada de esta actualización del Clase A a los concesionarios europeos está previsto para los próximos meses, mientras que su desembarco en otras regiones se concretará durante el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *