Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid: hasta 544 CV y 87 km de autonomía eléctrica para la versión deportiva electrificada

29 octubre 2023
La firma de Stuttgart presentó en Europa la actualización de la versión deportiva más “accesible” dentro de la gama del GLE AMG. En este caso, está impulsada por un sistema híbrido que combina el motor naftero de 6 cilindros en línea con un motor eléctrico y una batería de 31,2 kWh que le permiten entregar 544 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos o circular hasta 87 km en modo eléctrico.
Mercedes-AMG 53 Hybrid

Mercedes-Benz continúa actualizando su gama de productos y esta vez fue el turno de la versión deportiva más “accesible” del GLE, el AMG GLE 53 Hybrid, que se posiciona por debajo de la extrema AMG 63S con sus impresionantes 611 CV. Para quienes busquen performance y mayor versatilidad para el día a día, esta es la opción indicada y llega con importantes mejoras técnicas, estéticas y tecnológicas.

Mercedes-AMG 53 HybridComenzando por lo más interesante, su motorización, el GLE 53 Hybrid está impulsado por un motor naftero de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, asociado a un motor eléctrico con el que entrega, en conjunto, 544 CV y 760 Nm de torque, siempre acoplado a la caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic. Para esta versión, el propulsor eléctrico es alimentado por un paquete de baterías de 31,2 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de hasta 87 kilómetros. Por supuesto, semejantes cifras también tienen su efecto en la performance: puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Mercedes-AMG 53 HybridEstéticamente y al igual que el resto de la gama, su diseño fue actualizado de manera bastante sutil como corresponde a un facelift: se modificó el diseño interno y la firma luminosa de los faros de Led, junto con un rediseño del paragolpes delantero, con tomas de aire más grandes, una máscara de color negro que las bordea. Por supuesto en estas variantes AMG mantiene la parrilla Panamericana con barras verticales cromadas. De perfil sólo recibió nuevo diseño para las llantas de aleación de 21”, mientras que en la parte trasera se rediseñaron levemente los faros y el paragolpes. Estas mismas modificaciones fueron adaptadas a la variante coupé. Mención aparte para los frenos de alto rendimiento, también desarrollados por AMG.

El interior sigue la misma fórmula: a nivel general su diseño se mantiene con leves cambios como el nuevo volante estrenado en el Clase S o el Clase C, con comandos táctiles para operar tanto el instrumental como el sistema multimedia MBUX que mantiene las dos enormes pantallas unidas entre sí, ahora con actualizaciones inalámbricas OTA. Agrega detalles en aluminio cepillado en el marco de las salidas de aire y apliques que en este caso son de fibra de carbono. Adicionalmente, ahora dispone de un modo off road que permite visualizar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento la inclinación, los ángulos de giro y la dirección, así como de las ruedas delanteras. Asimismo, agrega un asistente de remolque más avanzado que mejora la maniobrabilidad si lleva enganchado un trailer.

Mercedes-AMG 53 HybridYa disponible en Europa, por el momento no tiene una fecha definida de arribo a nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 29 de octubre de 2023

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