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Mercados: a pesar de la caída en las ventas a nivel mundial, Volkswagen aumentó su market share en febrero

16 marzo 2019
La marca alemana publicó su informe mensual de ventas. En Europa Occidental y América del Sur, la compañía logró un balance positivo, con un crecimiento sostenido, mientras que en América del Norte y Asia las ventas se mantienen en baja, aunque con mayor participación de mercado en China.

Como es habitual, el Grupo Volkswagen difundió informe que revela su balance mensual de ventas. Según estas estadísticas, en febrero la compañía entregó 724.400 unidades en todo el mundo, lo que representa una caída del 1,8% respecto al año pasado, aunque sus directivos señalaron que se debe a que el mercado global continúa achicándose: “En febrero el Grupo Volkswagen tuvo una leve caída en entrega de unidades respecto el año anterior, pero fuimos capaces de ganar más cuota de mercado frente a un mercado global que disminuye. A pesar del contexto actual, que continúa siendo desafiante tal como esperábamos, pudimos mantener un comienzo sólido del año. Gracias a nuestra amplia estrategia de producto, tenemos confianza en que lograremos un leve aumento en las entregas de vehículos este año”, analizó Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo.

Uno de los motores de este crecimiento fue el mercado europeo, donde las marcas del Grupo VAG comercializaron un total de 334.400 unidades, un 1,1% más que en 2018. En Alemania, particularmente, las ventas crecieron un 3,6%, con 14.500 unidades entregadas. También en Europa Occidental se registró una suba del 1,7%, con 273.300 unidades registradas. En contraste, en Europa Central y Oriental, las ventas bajaron levemente en un 1,5%, con 61.600 vehículos comercializados.

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En América del Norte, las ventas no lograron repuntar: con 65.200 vehículos vendidos, la caída es del 5,8%. En Estados Unidos, la compañía comercializó 44.000 unidades, un 5,1% menos en comparación con el año pasado, mientras que en México la caída fue del 6,7%, con 14.500 unidades.

Nuevamente, tal como viene ocurriendo en los últimos meses, América del Sur sigue impulsando el crecimiento del consorcio alemán: con 40.400 unidades entregadas, se registró una suba del 34,4% frente a febrero de 2018. Este incremento se dio principalmente a la recuperación del mercado brasileño, donde se vendieron 29.400 unidades, un 115,9% más que el año pasado. Por el contrario, en Argentina la baja fue del 46,4%, con 6.300 unidades comercializadas.

Por último, en la región Asia-Pacífico, Volkswagen entregó 257.100 unidades, lo que representa una caída del 7,3% con respecto al año pasado. Específicamente, en China –el mercado más importante de la compañía-, se registró una baja del 7,4% en las entregas, pero el grupo incrementó su cuota de participación, comercializando 234.400 unidades.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de marzo de 2019

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