michelin argentina

Mercado Libre ahora permite hacer una reserva online en la compra de vehículos

1 febrero 2018
meli

Mercado Libre es el sitio más visitado de nuestro país a la hora de adquirir un vehículo, tanto de usados como 0km, así como repuestos y accesorios. Ahora, la compañía fundada por Marcos Galperín sumó la opción de “reserva online” para la adquisición de cualquier vehículo –sea nuevo o usado, particular o de concesionario-, permitiendo pagar, de manera segura y sencilla, un adelanto del valor total de la unidad.

aplicacion mlEl monto de la reserva dependerá del valor del vehículo publicado -va desde $500 a $3.500- y se efectúa a través de Mercado Pago, herramienta que para tranquilidad de los usuarios, cuenta con altos estándares de seguridad financiera internacional. Este trámite se puede realizar desde una computadora, smartphone o tablet. En el caso de desistir de la operación, se le devolverá el 100% de la reserva al comprador sin costo alguno. Además, la acreditación de la misma se ejecuta una vez que la unidad sea entregada.

Al respecto, Martín Rubino, Gerente Senior de Marketing de Mercado Libre, afirmó: “Gracias a esta novedad, los anuncios de vehículos permitirán realizar una transacción dentro de la plataforma. Sin dudas, es un gran primer paso para que, en un futuro, la compra sea realizada 100% dentro del sitio. Este lanzamiento es el comienzo de una fusión del modelo de Mercado Libre Clasificados y la plataforma de e-commerce de Mercado Libre. Estamos convencidos de que esta nueva herramienta disponible en la plataforma colaborará con el crecimiento de la industria automotriz”.

Además, Rubino explicó que durante los primeros días del año se llevó a cabo una prueba piloto con esta nueva función y se generaron 150 reservas dentro de la plataforma, superando las expectativas de la empresa.

Desde Mercado Libre destacan tres beneficios importantes de esta aplicación para el comprador:

a.- Inmediatez: Se puede reservar el auto que más le gusto luego de haber visto varias opciones, sin importar donde esté, el día de la semana o la hora que es. En apenas un click ese auto esta reservado.

b.- Seguridad: Desde dos puntos de vista.

  1. Desde el punto de vista de pago, se encuentra bajo custodia en Mercado Pago y recién se libera al vendedor una vez que el comprador confirma que recibe el auto.
  2. Desde el punto de vista de reputación, a medida que va pasando el tiempo y los vendedores vayan acumulando historial de ventas realizadas a traves de reservas mediante Mercado Libre van a tener una mejor reputación al igual que el resto de los articulos que se venden a través de Mercado Libre, que serán los de mayor profesionalismo y trayectoria y eso muestra al público quienes son los más confiables.

c.- Financiación: el pago del monto se puede financiar mediante los medios de pago y opciones de cuotas que ofrece Mercado Pago incluyendo pago con tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias, Pago Fácil, Rapi Pago  y centro de cobro o a través de Mercado Crédito en cuotas.

Mercado Libre es el primer sitio en América Latina en ofrecer esta aplicación, siendo Brasil el primer país en que Mercado Libre la utilizó; poniendo a la región en la vanguardia en lo que es el e-commerce de vehículos.

Números destacados de Mercado Libre en la categoría Vehículos:

  • El 56% del público que se interesa en vehículos que busca comprar pasa por Mercado Libre
  • Esto hace que Mercado Libre sea el #1 en esta categoría
  • Más de 6,7 millones de usuarios únicos que visitan Mercado Libre
  • 3.000 concesionarias de todoas las categorías trabajan con Mercado Libre
  • Tiene más de 270.000 publicaciones activas, de las cuales el 30% corresponden a vehículos 0 Km
  • El 45% corresponden a público particular y el restante a concesionarias
  • El 60% del tráfico es vía mobile
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera y Jonathan Romero

publicado por Daniel Panzera y Jonathan Romero General el 1 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales