Mejora continua: Toyota realizó una nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

15 noviembre 2022
Con equipos que representaron a 29 concesionarios de todo el país luego de haberse clasificado superando un examen y diferentes pruebas, se evaluaron las categorías Maratón Kaizen, Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, Responsables de Técnica de Repintado y Asesores de Repuestos, siempre con el objetivo de mejorar la atención en la red oficial de la marca.

Toyota es la marca más reconocida por su red de posventa y atención al cliente. Para seguir manteniendo este status y siempre en línea con el concepto kaizen de mejora continua, la marca japonesa llevó a cabo una vez más su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas, el certamen anual que la compañía viene realizando desde hace ya 25 años.

Esta edición el concurso tuvo diferentes categorías: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, y Responsables de Técnica de Repintado. Además, en esta nueva jornada, se incluyó la categoría Asesores de Repuestos. Para los técnicos, el desafío fue detectar fallas y realizar los procedimientos correspondientes de trabajo en diferentes vehículos. Por su parte, los asesores atendieron pedidos y consultas a través de operaciones simuladas dentro de la actividad.

Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y Atención al Cliente - ToyotaTambién se realizó una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos. En total se presentaron 40 Círculos con diferentes ideas, donde 5 de ellos accedieron a la presentación final. Las autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina y dueños de concesionarios fueron los encargados de evaluar la eficiencia y la reducción de costos que aporta la resolución de cada problema.

Al respecto, Bernardo Fernández Paz, Director de Posventa y Servicio al Cliente, afirmó: “Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra de un vehículo. Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”.

Ganadores:

Maraton Kaizen:

  • 1º Julian Lapido (Kansai Donato)
  • 2º Natalia Palomeque (Nippon Car Neuquén)
  • 3º Leslie Place (Toyota Alianz)

Atención al cliente:

  • 1º Rafael Cozzolino (Toyota Alianz)
  • 2º Matias Tristan (Autolux Salta)
  • 3º Martín Martinez (Autosiglo Mar del Plata)
  • 4º Federico Mañas (Homu)
  • 4º Juan Amione (Toyota del Pilar)

Skill de Asesores de Servicio y Técnicos:

  • 1º Agustín Perez y Lucas Villalba (Kansai Donato Alvarez)
  • 2º Rodrigo Montosa y Lucas Aragon (Amiun Santa Fe)
  • 3º Flavio Larrosa y Mauricio Miranda (Tsuyoi Rio Gallegos)

Skill de Repuestos:

  • 1º Valentin Matta (Autosiglo Mar del Plata)
  • 2º Diego Videla (Bosetti)
  • 3º Jorge Montagnoli (Kansai Rivadavia)

Skill de pintura:

  • 1º Juan Guerra (Autolux Salta)
  • 2º Mariano Valdez (Lineup Tucumán)
  • 3º Octavio Hollenstein (Amiun Rafaela)

 

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 15 de noviembre de 2022

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