noticias camiones buses

Mazda CX-5, Salón de Frankfurt 2011

21 septiembre 2011

Mazda CX-5Desde Frankfurt – La automotriz Mazda realizó la presentación mundial de su nuevo vehículo Mazda CX-5 en el Salón de Frankfurt, el primer vehículo de una nueva generación que contará con su novedosa tecnología SKYACTIV y un nuevo diseño denominada “KODO”, que representa el espíritu del movimiento.

El Mazda CX-5 es un SUV deportivo compacto que incorpora novedosas tecnologías en sus motores y transmisiones, con un chasis y una carrocería de nuevo desarrollo. Las características únicas del diseño KODO incluyen un nuevo y prominente frontal que supondrá una nueva imagen de la marca con un estilo dinámico.

El CX-5 se presentará con tres motorizaciones nuevas, con relacion de compresión de 14:1, una versión diésel SKYACTIV-D 2.2 con turbocompresor de dos etapas, con dos variantes de potencia, y un motor naftero de inyección directa SKYACTIV-G 2.0, asociados a la nueva transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE o al cambio manual de seis velocidades SKYACTIV-MT. Montados sobre carrocerías más ligeras y rígidas, con mayor eficiencia aerodinámica y se podrá optar por tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Mazda CX-5

En el Mazda CX-5 se buscó priorizar el medioambiene, obteniendo resultados excepcionales para un SUV compacto, el modelo diésel SKYACTIV-D 2.2 produce menos de 120 g/km de CO2 en su versión Standard Power, con tracción delantera y transmisión manual.

El interior del habitáculo se destaca su amplitud con gran capacidad de carga y amplio espacio para las piernas en las plazas traseras. Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el sistema de control trasero del vehículo (RVM), y novedades de seguridad activa como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), control de las luces largas (HBC) y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

Se comercializará en Europa a principios de 2012.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mazda, Salon de Frankfurt, Salon de Frankfurt 2011 el 21 de septiembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Gracias por mostrarle y presentarle a los argentinos, vehículos de esta marca.
    Espero que algún día, Mazda se atreva a volver.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales