facebook
Total lubricantes

Más sobre el nuevo Peugeot 208 eléctrico

25 febrero 2019
208 electrico
La nueva generación del Peugeot 208 será presentado en el Salón de Ginebra que se llevarás a cabo abre sus puertas el 5 de Marzo. Peugeot promete en base a este modelo una versión 100% eléctrica.

Ya te lo habíamos adelantado: Peugeot agregará una versión completamente eléctrica de su hatchback 208 de nueva generación, al mismo tiempo será más exclusivo al agregar tecnología y materiales que se encuentran más comúnmente en los modelos de alta gama de la marca, como el 508 y el 5008.

La semana pasada Peugeot dio a conocer detalles e imágenes del 208 antes de la presentación pública del automóvil en el Auto Show de Ginebra el 5 de marzo. Con la excepción del nombre, casi todo en el nuevo Peugeot 208 es diferente de la generación anterior. Está construido sobre una nueva plataforma, estamos hablando de la arquitectura CMP del Grupo PSA Tiene un estilo más agresivo y nuevas opciones de colores.

208 atras

El 208 eléctrico estará alimentado por una batería que tendrá de autonomía  bajo la nueva homologación WLTP de Europa (equivalente a 450 km bajo la antigua prueba NEDC).

Peugeot dice que el 208 eléctrico es ideal para la electrificación total en lugar de uno híbrido porque la mayoría de los viajes serán cortos, y los propietarios urbanos tendrán acceso garantizado a los centros de las ciudades que podrían restringirse en el futuro a vehículos con cero o muy bajas emisiones.

Otra de las características es que el Peugeot 208 eléctricopesará unos 250 kg más que las versiones de combustión interna, que contará con un paquete de baterías de litio-ion de 50 kilovatios-hora y que se ubiucará ubicado debajo de los asientos traseros, donde el modelo de combustión interna se encuentra el tanque de combustible.

interior 208

Continental suministrará el motor eléctrico de 100 kilovatios, mientras que el Grupo PSA prepara sus propios motores en una empresa conjunta con el proveedor japonés Nidec. El 208 eléctrcio se identificará solo con pequeñas insignias «e» e inserciones en distintas partes del vehículo; además habrá un nivel de equipamiento GT con un estilo deportivo.

La variante 208 eléctrica competirá directamente en Europa contra el hatchback eléctrico Renault Zoe de tamaño similar o el Hyundai Kona.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General, Peugeot el 25 de febrero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Gustavo Kraus dice:

    Buenas tardes, cuando se fabrique en Argentina en el 2020, habrá disponible una versión con caja automática?

  2. Albert o S dice:

    Para cuando se calcula la fecha de producción en nuestro mercado??

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales