facebook
noticias camiones buses

Más posibilidades: la Citroën Spacetourer fue habilitada por la CNRT para turismo y servicios de oferta libre

12 abril 2019
Citroen Spacetourer cnrt
La marca francesa anunció que su van ejecutiva para 8 pasajeros fue habilitada en la categoría M1 para servicios de turismo nacional y servicios de oferta libre. Se comercializa en una única versión, impulsada por el motor turbodiesel HDI 2.0 de 150 CV y caja automática de 6 marchas, con un precio de $1.801.500.

Presentada hacia fines de 2017, la Spacetourer es la alternativa que ofrece Citroën en el segmento de las vans ejecutivas o familiares, con la posibilidad de transportar a siete pasajeros más el conductor. La novedad es que ahora, la van recibió la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la categoría M1 para prestar el servicio de turismo nacional a través de la resolución SGT 8/2019 y servicios de oferta libre a través de la resolución SGT 85/2018.

La Spacetourer –derivada del utilitario Jumpy- fue desarrollada en conjunto con Peugeot y Toyota (alianza de la que también salieron la Peugeot Traveller y ProAce respectivamente) sobre la plataforma EMP2. El producto de Citroën se diferencia estéticamente sus pares por los faros delanteros con proyectores, que se unen a la parrilla mediante dos listones cromados que finalizan en el logo del doble chevron. Además, cuenta con paragolpes pintados del color de la carrocería y, entre la amplia máscara negra que se extiende entre la toma de aire central y los faros antiniebla, dispone además con luces Led de circulación diurna. En los laterales, resaltan las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera, a diferencia del Jumpy, no posee un portón de doble hoja y de apertura de 180 grados, sino uno de apertura vertical.

Citroen Spacetourer cnrt

Puertas adentro, la Spacetourer refleja un gran aprovechamiento del espacio, con numerosos portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo y un fácil acceso a través de las dos puertas laterales corredizas con accionamiento eléctrico y la distribución de las filas de asientos 2+3+3. La tercera se puede rebatir completamente y las butacas son individuales.

En el centro del tablero se destaca la pantalla del sistema multimedia Citroën Connect Nav, con navegador y tecnología MirrorLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El resto del listado de confort se completa con climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, volante multifunción, doble puerta lateral con apertura eléctrica a distancia, acceso sin llave y arranque con botón, entre otros ítems.

En seguridad cuenta con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix en la 2º y 3º fila.

asiento Citroen Spacetourer

Mecánicamente, llega en una única opción, equipada con un motor turbodiésel HDi de 2.0 litros y 150 CV, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que como particularidad dispone de un mando circular en lugar de la selectora tradicional.

Actualmente el precio de la Spacetourer es de $1.801.500 y la marca francesa ofrece además la posibilidad de adquirirlo a través de Citroën Business, su división dedicada a la atención, asesoramiento, compra, financiación, transformación y mantenimiento de vehículos para uso profesional o corporativo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 12 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales