Más picante: el Honda Fit incorporará una versión RS, con look deportivo y más potencia en algunos países

8 agosto 2022
La marca japonesa publicó dos imágenes de esta nueva variante con aspecto más deportivo y que promete además una mayor aceleración y respuesta del motor, aunque no brindó datos más precisos. Será comercializada en Tailandia y otros mercados del sudeste asiático, aunque no llegará a Europa ni a nuestra región.
Honda Fit

Aunque fue discontinuado en nuestra región, el Honda Fit sigue vivo en otros mercados con una nueva generación que dio un importante salto en tecnología y volvió un poco más hacia sus orígenes en cuanto a su formato, más cercano al de un monovolumen que al de un hatch del segmento B. Si bien esto hace que apunte más hacia un público familiar, no por eso deja de lado a quienes buscan una imagen y una conducción más dinámica. Para ellos, la marca japonesa desarrolló la versión RS, próxima a ser presentada en Asia.

Honda Fit RSAl igual que Chevrolet que también utiliza esta sigla para identificar a las versiones con look deportivo, Honda hace lo mismo en Tailandia y otros mercados del sudeste asiático, donde también ofrece el City RS y Civic RS, generalmente sólo con cambios estéticos. En este caso, el Fit también promete algunos retoques en su mecánica, pero vayamos por lo que ya está confirmado: estéticamente, el Fit RS se identifica fácilmente por el entramado de la parrilla y el diseño del paragolpes, con una toma de aire más grande y una máscara de color negro más prominente y que le da una imagen más agresiva. También agrega llantas de aleación con terminación bi-tono diamantadas y la carcasa de los espejos en negro, detalles que lo destacan de la sobriedad de las versiones convencionales.

Puertas adentro, la única fotografía publicada por la marca no revela modificaciones importantes, aunque incorpora un selector de modos de conducción con opciones Normal, Sport y Econ, además de las levas ubicadas detrás del volante que permiten seleccionar el nivel de desaceleración del sistema de frenado regenerativo. Por supuesto, mantiene el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, compuesto por frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril, entre otros ítems.

Honda FitMecánicamente, la firma nipona sólo reveló que “aumentará la fuerza del motor y mejorará la respuesta del acelerador”, por lo que posiblemente incorpore un upgrade de potencia con una nueva calibración de la centralita electrónica. Vale recordar que el Fit  cuenta con el sistema híbrido e:HEV compuesta por un motor de combustión y dos motores eléctricos que entregan en conjunto 109 CV y 25,8 kgm de torque, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar los 175 km/h de velocidad máxima.

Su llegada a Tailandia y otros países del sudeste asiático está prevista para los próximos meses. Sin embargo, no arribará a Europa ni mucho menos a nuestra región, donde el Fit fue reemplazado por el City –producido en Brasil en versiones hatchback y sedán- y la nueva generación de la HR-V, ambos fabricados en la planta de Itirapina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 8 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.