YPF en ruta

Más off road: Subaru prepara su nueva división Wilderness

20 marzo 2021
Pensada inicialmente para el mercado estadounidense, se especializará en realizar modificaciones a modelos de serie para mejorar sus capacidades fuera del asfalto, con cambios en la suspensión y kits estéticos. El primero en ser lanzado será el Outback Wilderness, seguido unos meses después por la Forester.
subaru

Subaru es una de las marcas que más tradición y reconocimiento tiene en el desarrollo de sistemas de tracción integral –con su exclusiva tecnología Symmetrical All Wheel Drive-. Muchos usuarios y entusiastas de la marca saben que gracias a ello sus autos pueden acceder a lugares y caminos que con vehículos convencionales no podrían, sin embargo, también tienen sus limitaciones y no están preparados para un uso off road más exigente. Para quienes quieran ir por ese plus, la marca japonesa está desarrollando una nueva división que se denominará Wilderness.

Así lo anticipa la web Automotive News, que inclusive señala que el proyecto ya habría sido presentado a los concesionarios estadounidenses la semana pasada. Wilderness se enfocará en realizar modificaciones fuera de fábrica –por supuesto con garantía oficial- que mejoren las capacidades fuera del asfalto de los productos de Subaru. En una primera etapa, estarán disponibles para los modelos Outback y Forester, los vehículos más vendidos de la marca en América del Norte, concentrando más de un 50% del total de sus patentamientos.

Subaru Wilderness

Este anticipo coincide precisamente con una serie de fotografías tomadas por paparazzis locales en las que se observa a un Outback con algo de camuflaje en el sector frontal y los laterales, pero especialmente con un despeje más elevado, neumáticos para todoterreno y llantas específicas, lo que hace pensar que el kit estará compuesto por una nueva suspensión, pasarruedas y paragolpes más robustos.

Al respecto, Wally Sommer, presidente de Sommer Subaru –representante de la firma nipona en una amplia área de Estados Unidos-, afirmó: “Wilderness dará una capacidad adicional a los productos de nuestro portfolio, con un estilo extra off-road para completar lo que tenemos hoy. Eso encaja perfectamente con la personalidad de la marca”. Por su parte, Patrick Wergin, Chairman de Subaru National Retailer Advisory Board indicó a Automotive News: “Esperamos que las ediciones Wilderness atraigan compradores que tengan un estilo de vida activo con la familia y que buscan algo con un poco más de capacidad off road. Estamos animados con esta oportunidad de tener nuevos clientes en este segmento”.

De esta manera, el primer modelo en ser lanzado será el Outback Wilderness este mismo año. Algunos meses después llegará el Forester Wilderness, de la mano de una actualización estética ya prevista para el SUV. Por el momento, esta división será exclusiva para Estados Unidos, aunque de lograr buenos resultados es posible que Subaru comience a ofrecer propuestas similares en otros mercados.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 20 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales