Más novedades para Araquari: BMW anunció que producirá el restyling del Serie 3 y el nuevo X1 en Brasil

22 julio 2022
La marca alemana ratificó la producción del restyling del Serie 3 y la nueva generación de su SUV en la planta catarinense tras el segundo ciclo de inversión de R$500 millones. Por ahora serán sólo para el país vecino.

Las buenas noticias continúan para el complejo industrial de Araquari y para el mercado brasileño: a menos de cuatro meses de haber iniciado la producción de los nuevos X3 y X4 M40i, BMW anunció que fabricará allí el restyling del Serie 3 y la nueva generación del X1, novedades que han sido presentadas en Europa hace solo algunas semanas atrás.

Vale recordar que la firma de Munich invirtió R$500 millones para actualizar la planta ubicada en el estado de Santa Catarina, a fin de adaptar las motorizaciones a las nuevas normativas de emisiones Proconve PL7 y como parte de un ciclo de inversiones que había sido anunciado el año pasado y que contemplaba la producción de los modelos antes mencionados, incluyendo un producto que hasta ese momento no había sido presentado y que es finalmente, el nuevo X1.

Al respecto, Ótavio Rodacoswiski, Director General de la factoría de Araquari, afirmó: “Confirmar la producción de nuevos modelos, apenas dos meses después de su presentación en Europa, refuerza la confianza que la casa matriz tiene en nuestro equipo para producir con tecnología, calidad y pasión en Brasil”.

En el caso del Serie 3, la berlina comenzará a ser producida en septiembre y lanzada a fin de año en Brasil. Estéticamente, en el sector frontal cambió levemente el formato de los faros –más alargados- y ahora con una firma luminosa en forma de doble C con líneas más rectas y que acentúan la parte superior en lugar de la inferior. Por debajo, la toma de aire central del paragolpes ahora es hexagonal con el radar de los sistemas de asistencias a la conducción ubicado en el centro y agrega dos canalizadores de aire en los extremos en forma de L. De perfil no hay modificaciones muy importantes a excepción del diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se retocaron sutilmente los faros y la zona de color negro del paragolpes, con un difusor y doble salida de escape en las versiones más potentes y/o con el M Package.

Donde sí se hace mucho más evidente la actualización es en el interior, ya que se renovó toda la plancha frontal incorporando el inmenso BMW Curved Display, formado por dos pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia respectivamente, ahora con el software iDrive 8.

Por su parte, la tercera generación del X1 (foto de portada), desarrollada sobre una evolución de la plataforma UKL se renovó por completo. A nivel de diseño se destacan los trazos rectos y la infaltable parrilla del doble riñón, de generosas dimensiones pero no tan exagerada como la del i7/Serie 7. También llama la atención la firma luminosa en forma de doble C que ayuda a remarcar las afiladas líneas del frente. De perfil toma distancia de sus antecesores con una línea de cintura completamente replanteada e inspirada en el nuevo iX, mientras que en la parte trasera también luce un remate y un estilo más atrevido que en otros SUV’s de la marca, con faros de aspecto más tridimensional y paragolpes con grandes salidas de aire en el caso de las versiones que incluyen el paquete M Sport.

Puertas adentro ofrece un gran equipamiento tecnológico y de seguridad. El tablero está inspirado en el del nuevo Serie 2 Active Tourer, con el BMW Curved Display como protagonista. El nuevo tablero está compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí para las funciones del instrumental y del sistema multimedia, un recurso muy parecido al de Mercedes-Benz pero con la impronta y el estilo de BMW.

En el país vecino será comercializado con el motor naftero 2.0 TwinPower Turbo con tecnología mild-hybrid y tracción delantera. El inicio de la producción todavía no fue definido, aunque sería hacia finales de este año o principios de 2023. Por el momento y al igual que el resto de la gama fabricada en Brasil, serán destinados sólo a aquel mercado.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 22 de julio de 2022

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