Más electrificación: Volvo confirmó la llegada del XC40 T5, XC40 Recharge y C40 para 2023

14 noviembre 2022
La marca sueca, representada en Argentina por el Grupo Eximar, anunció que en diciembre inaugurará un nuevo concesionario en el Alcorta Shopping y ratificó la llegada de las versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica del XC40 y de su primer SUV coupé 100% eléctrico, el C40, previstos para el primer semestre del año que viene.
Alianza Volvo Geely

Continuando con su estrategia de relanzamiento en nuestro mercado y su enfoque en los SUV’s y la electrificación, de la mano del Grupo Eximar, Volvo Cars ya planifica cuáles serán sus próximas novedades para lo que resta del año y sobre todo para 2023, reforzando su objetivo de ofrecer una gama completamente electrificada.

Mediante un comunicado oficial en el que el importador dio a conocer la nueva agencia de prensa que será responsable de la comunicación de la marca (Bilbao Group), confirmó que en diciembre inaugurará un nuevo concesionario dentro del Alcorta Shopping y, de cara al año que viene, prevé lanzar los nuevos XC40 T5 y Recharge (plug-in hybrid y 100% eléctrico) y C40 (100% eléctrico) a principios del segundo semestre en nuestro mercado.

volvo xc40Comenzando por el XC40 T5, es la variante híbrida enchufable del B-SUV de la marca sueca. Está impulsado por un motor naftero 1.5 asociado a un motor eléctrico con el que entrega en conjunto hasta 262 CV –en el Modo Power- y 425 Nm de par, con una autonomía en modo eléctrico que puede llegar hasta los 44 kilómetros. Por su parte, el XC 40 Recharge es la versión 100% eléctrica. En este caso, posee dos propulsores –uno en el eje delantero y el otro en el posterior- que entregan en conjunto 408 CV y 660 Nm de par, alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 78 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros (según el ciclo WLTP). Además, su sistema eléctrico permite realizar cargas rápidas de hasta 150 kW, pudiendo recuperar un 80% de la capacidad en apenas 40 minutos.

Por su parte, el C40 fue pensado desde su nacimiento como un vehículo 100% eléctrico. Basado en el XC40 Recharge aunque con estética de coupé, comparte la plataforma CMA y su mecánica: dos motores de 150 kW –ubicados uno en cada eje-, que entregan una potencia combinada de 408 CV, así como también sus baterías de iones de litio de 78 kWh de capacidad. Con ellas puede lograr una autonomía cercana a los 420 kilómetros según datos oficiales, además de poder reabastecerse en un 80% en apenas 40 minutos utilizando un cargador rápido de hasta 150 kW de potencia.

volvo c40De acuerdo al comunicado, la firma escandinava apuesta a seguir aumentando sus ventas el año que viene y lograr que la posventa sea igual de Premium y personalizada que su atención comercial. Actualmente, el Grupo Eximar posee cuatro concesionarios Volvo, distribuidos en 5 provincias (Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Mendoza).

A nivel global, vale recordar que Volvo se propuso que el 50% de su portfolio sea híbrido para 2025 y que para 2030 toda su gama sea completamente eléctrica. Asimismo, planea alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2040, contemplando también a toda su cadena productiva.

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publicado por Jonathan Romero Volvo el 14 de noviembre de 2022

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