Más eficientes: Scania presentó sus nuevas cajas de cambios G25 y G33 en Argentina

28 mayo 2022
La marca sueca presentó estas dos variantes de su nueva generación de transmisiones: la G25 está destinada a unidades de menos de 500 HP, mientras que la G33 es utilizada por vehículos con una potencia desde/superior a los 500 HP. Ambas cuentan con 13 marchas + 1 crawler y 8 opciones de marcha atrás. Se destacan además por una notable reducción de peso, junto con una mejor gestión electrónica que permite ahorros de un 2% en el consumo.
caja scania

En busca de la mayor eficiencia, Scania continúa evolucionando no sólo sus camiones de nueva generación sino también su tren motriz. En este caso, sus unidades están incorporando las nuevas cajas de cambios G25 y G33, ambas sin sincronizadores de marcha y que se destacan por su diseño inteligente en cuanto a lubricación interna y la gestión de marchas adaptativa que selecciona la velocidad más adecuada para cada situación, lo que se traduce en una importante reducción en el consumo.

En comparación con la caja GRS905 a la que reemplazará paulatinamente y que predomina en nuestro mercado, la G33 permite ahorrar 60 kilos de peso, mientras que la G25 alcanza una reducción de peso de 75 kilogramos. De esta manera, al ser más livianas, se optimiza aún más la tara de la unidad, mejora la carga útil y reduce el consumo de combustible en hasta un 2%. Ambas cajas cuentan con las mismas relaciones de transmisión, 13 marchas de avance + 1 Crawler, y la posibilidad de configurar hasta 8 marchas de retroceso.

“Como líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, trabajamos guiados por la innovación permanente, enfocada en reducir el impacto ambiental y brindar mayor economía operacional al cliente, las nuevas cajas de cambios son parte de ese camino”, señaló Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

Anticipada en la edición especial 45º Aniversario de Scania que fue lanzada el año pasado, la caja G33 ya está disponible para vehículos con motores desde 500 HP en adelante, mientras que la G25 será lanzada en el último trimestre de este año, utilizada en vehículos de menos de 500 HP. En ambos casos disponen de una amplia gama de tomas de fuerza para que puedan adaptarse a cualquier tipo de aplicación o requerimiento. La compañía subraya además que los componentes de estas nuevas transmisiones son producidos en el complejo industrial de Colombres (Tucumán) y exportados a Brasil y Europa, donde son montadas en los camiones y buses de la firma escandinava.

caja g33

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publicado por Jonathan Romero Scania el 28 de mayo de 2022

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