El Alfa Romeo Giulia es uno de los autos más premiados de la actualidad: desde su presentación a mediados de 2016, el nuevo sedán mediano de la firma italiana ya recibió el premio Auto Europa 2017, el Auto Más Seguro, Volante de Oro al Auto Más Bello, entre otras distinciones y ahora recibió dos de los diez premios Car of the Year otorgados por la revista británica Evo, que ya había galardonado al Giulia Veloce (ver nota). Así, la casa del Biscione se convirtió en la única marca que obtuvo dos lugares en la lista de los mejores autos del 2017.
Por un lado, la revista tuvo en cuenta la valoración que hizo sobre la versión Veloce, equipada con un motor de 280 CV y tracción integral –que como informamos en una nota anterior, ganó el título “Sport Sedan of the Year”-, superando a rivales como el Mercedes-AMG C43 y al Audi S4, gracias a su distribución perfecta de peso 50:50 y la performance de su mecánica, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. «Todos estamos de acuerdo en que el Veloce se ve y se siente como si fueran todas las partes especiales del Quadrifoglio … lo que lo convierte en el mejor sedán deportivo que actualmente puedes comprar», expresó David Vivian, colaborador de Evo.
La otra distinción se la llevó la versión Quadrifoglio, la más extrema de la gama, impulsada por un motor naftero V6 biturbo de 510 CV desarrollado por Ferrari, elegido por la revista como “Supersedan of the Year”, que se impuso en la votación por encima del BMW M3 Competition Package y al Mercedes-AMG E63. «El Giulia Quadrifoglio, está lleno del alma de un superdeportivo», afirmó en su veredicto James Disdal, editor de test drive del medio inglés.
Cabe recordar que tanto el Giulia como el Stelvio serán lanzados en los próximos meses en Argentina, siendo el primer país de América Latina en recibirlos y contarán con una preventa de 50 unidades.
Impresionante, ojalá puede comprarmelo alcun día…