facebook
noticias camiones buses

Más deportivos: Subaru presentará al Forester e Impreza STI Concept en el Tokyo Auto Salon

28 diciembre 2018
subaru
La marca japonesa llevará a la muestra -equivalente al SEMA Show de EE.UU.- organizada por la Nippon Auto Parts Aftermarket Committee estos dos prototipos que podrían adelantar versiones con aspecto más deportivo del SUV y del hatchback mediano.

Basta sólo con mencionar la sigla STI para captar la atención de cualquier aficionado a los autos japoneses, especialmente a los de Subaru, y es que su división deportiva –encargada de desarrollar los Impreza de rally y las versiones más extremas del WRX- prepara algunas novedades para el próximo Tokyo Auto Salon, que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de enero en la capital japonesa (no confundir con el Salón de Tokio, el Tokyo Auto Salon es una exhibición más orientada hacia la personalización y la venta de accesorios y repuestos como el SEMA Show en EE.UU.).

Un par de semanas antes de su debut, Subaru difundió las primeras imágenes de dos de sus creaciones que llevará a la muestra y que anticipan futuras versiones de producción. En primer lugar, se destaca el Forester STI Concept, que adelanta justamente una variante más deportiva desarrollada sobre la nueva generación de su SUV, que sobresale por su estética personalizada por Subaru Tecnica International, con su exclusivo color Gris Fighter, parrilla y toma de aire con entramado tipo panal de abejas, llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro, un kit de spoilers frontales, laterales y traseros y suspensión rebajada.

subaru

Mecánicamente, si bien la marca no difundió muchos detalles, por el emblema en su carrocería contará con el sistema híbrido denominado e-Boxer, que combina un motor bóxer de 2.0 litros con un propulsor eléctrico de 13 CV, conjunto con el que ofrece una potencia combinada de 145 CV y 188 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT. Al tratarse de una versión STI estas cifras podrían aumentar.

Por su parte, el Impreza STI Concept anticipa una variante con –al menos- look deportivo del hatchback mediano. Lo dijimos cuando probamos su actual generación, el Impreza lleva el ADN del WRX STI, aunque domesticado y en el envase de un mediano tradicional. El STI Concept propone sacar a relucir esa deportividad con un kit de carrocería compuesto por spoilers frontales  laterales, llantas de aleación tomadas del WRX STI pintadas en negro al igual que el techo y difusor trasero con doble salida de escape central. Hasta el momento se desconoce si recibió mejoras en su mecánica.

subaru

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 28 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Lo muy bueno es que dejan atrás el estilo vintage que caracteriza a muchos modelos de Subaru, siempre fue una asignatura pendiente, a mi no me seduce solamente una «marca», también la estética cuenta y estaban quedando levemente relegados, venden por la calidad de sus productos … Yo haría cambios en su equipo de diseñadores.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales