YPF en ruta

Más datos oficiales: el Volkswagen ID.5 tendrá entre 150 y 299 CV y hasta 540 km de autonomía

28 julio 2021
La marca alemana habilitó una web exclusiva en la que muestra las primeras imágenes y datos de su SUV eléctrico con estética de coupé. Tendrá una completa gama de versiones en la que no faltará una opción más deportiva identificada con las siglas GTX. Será presentado antes de fin de año.
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Volkswagen ya se prepara para presentar al próximo integrante de su gama ID. Será el ID.5, un derivado con estética tipo coupé del ID.4 y que tendrá también una versión deportiva denominada GTX. Luego de un primer adelanto, la marca ya habilitó una web exclusiva en alemán (https://www.volkswagen.de/de/elektrofahrzeuge/elektrofahrzeugkonzepte/id-5.html) donde brinda algunos detalles más sobre este nuevo SUV eléctrico.

Tal como se preveía, el ID.5 compartirá gran parte de los componentes con su hermano menor, pero con leves ajustes en su rendimiento y en la gama. Así, la versión menos potente desarrollará 150 CV, que, combinados con la batería de mayor capacidad (77 kWh) le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 540 kilómetros. Asimismo, el GTX, con sus 299 CV, tracción integral y la misma batería, podrá recorrer hasta 497 kilómetros sin parar a recargar, cifras más que aceptables considerando su porte.

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Estéticamente, la versión definitiva del ID.5 será idéntica a la del video y las fotos oficiales de la firma de Wolfsburg aunque sin el camuflaje rojo y verde. Los faros son similares a los del ID.4, incorporando paragolpes específicos con una apariencia más deportiva. El mayor rasgo distintivo será su remate posterior posterior tipo fastback que los responsables de diseño y marketing tanto gustan de calificar como coupé y cuyo creador fue la primera generación del BMW X6. A diferencia del concept ID Crozz, las puertas tienen marco y la tercera ventanilla es de un formato algo más triangular. La parte trasera, la más novedosa del conjunto, agrega un pequeño alerón en lugar de la terminación tipo cola de pato del prototipo.

Mecánicamente, al igual que toda la familia ID, utiliza la plataforma modular eléctrica MEB y contará con opciones con tracción trasera o integral. Tal como señalamos anteriormente, habrá versiones de 150 a 299 CV con baterías de 52 y 77 kWh. En el caso de la versión GTX, para llegar a dicha cifra de potencia, recurrirá a dos propulsores, dotándola también de tracción integral. Asimismo, toda la gama será apta para cargas rápidas con corriente continua y potencia de hasta 125 kW, que le permitirán recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. Curiosamente, su principal rival está dentro del mismo grupo: el Audi Q4 e-tron Sportback, con una propuesta similar y con la misma plataforma.

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La producción de pre-serie ya comenzó en febrero en la planta de Zwickau, por lo que su presentación no debería demorarse mucho tiempo más y ya para fin de año estaría circulando en las calles europeas o al menos, recibiendo pedidos.

 

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 28 de julio de 2021

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