Advertisementcastrol

Más cerca: Toyota presentaría la SW4 diésel híbrida en 2022

13 mayo 2021
Así lo anticipa la web australiana CarAdvice. Esta variante ya estaría en desarrollo y podría contar con una configuración bastante inusual: combinar un motor diésel con uno eléctrico. Como era de esperarse, su mecánica será idéntica a la futura Hilux híbrida, por lo que también deberá fabricarse en Argentina.
sw4

Desde hace ya un par de años Toyota se comprometió a ofrecer al menos una versión en cada producto de su gama. Entre ellos, por su importancia a nivel local y regional uno de los más esperados es la futura Hilux híbrida que ya está confirmada para nuestro país y que se convertirá en el primer vehículo de estas características producidas en Argentina y, como era de esperarse, el proyecto también incluye a sus derivados, el SUV SW4, la minivan Innova y el utilitario Hiace.

De ellos tres, el modelo más importante es la SW4 –aunque también se evalúa la producción local de la Hiace- y es sobre este producto del que surgieron nuevos rumores en Asia y Australia. Según la web australiana CarAdvice, la SW4 Hybrid –o Fortuner, como se la denomina en aquel mercado- será presentada el año que viene, por supuesto compartiendo sus características con la Hilux. En ese sentido, una particularidad que podría darse es que esta versión combine un motor diésel con uno eléctrico. Actualmente no hay ningún otro vehículo híbrido con esta configuración, la única marca que ofrecía uno así fue Peugeot con la generación anterior del 3008 pero que fue discontinuado y reemplazado por la configuración más habitual de motor naftero y otro eléctrico.

toyota sw4 atras

Si bien tanto la Hilux como la SW4 cuentan con motorizaciones nafteras en varios países –en Argentina se comercializaba la GR-Sport con el V6 4.0 de 238 CV-, siendo un vehículo orientado al trabajo, lo ideal sería mantener el propulsor diésel. En ese caso, podría utilizarse el 1GD de 2.8 litros que en su última actualización incrementó su potencia hasta los 204 CV o el más pequeño 2GD de 2.4 litros y 150 CV. Aunque por ahora son sólo especulaciones, entre ambos, es más factible que sea utilizado el motor de 150 CV ya que al combinarlo con uno eléctrico, lograría una potencia similar al 1GD, además de ser más eficiente. El impulsor deberá cumplir una doble función, no sólo para mover al vehículo, sino también como generador para recargar la batería.

En el caso del motor eléctrico estaría alojado por delante de la transmisión –que sería de 6 u 8 marchas-, manteniendo el resto de las características y componentes idénticos a las otras versiones de la gama. Las baterías se ubicarían entre el piso y el chasis de la pick up/SUV y utilizarían tecnología de níquel-hidruro o de iones de litio.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de mayo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Jorge dice:

    yo creo que la diesel es una equivocacion para la SW4, como dicho vehiculo es puramente de paseo, el motor V6 nafta le vendria perfecto, y ademas tendria mas potencia.
    Para la Hilux doble cabina estaria bien el motor diesel
    como usuario de SW4 la noto con poca potencia y mi vehiculo es nuevo, creo que seria un error de Toyota colocarlke a un hibrido motor diesel
    Es mi opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales