¿Más cerca?: Renault estudia la llegada del Mégane IV R.S. en Argentina

26 marzo 2020
Así lo adelantó Pablo Sibilla, director general de Renault Argentina en una entrevista con el medio cordobés CarsDrive, también en el marco de los festejos por el 65º aniversario de la planta de Santa Isabel. La idea es ofrecerlo en series limitadas debido a su precio, que estará afectado por los impuestos internos.
megane rs

Para todos los gustos –y bolsillos-: Renault está trabajando en renovar y ampliar su gama en nuestro país y eso incluye también a sus deportivos. Luego de la llegada de la actualización del Sandero R.S., junto con los planes de lanzar la nueva Duster y el eléctrico Zoe, el próximo paso sería el regreso del Mégane R.S., en este caso en su cuarta generación, a principios de este año recibió un facelift y más potencia.

Esta información fue revelada por nuestro colega Mauro Osorio de la web CarsDrive de Córdoba, también en el marco de una entrevista a Pablo Sibilla, director general de Renault Argentina durante la celebración por los 65 años del complejo industrial Santa Isabel donde actualmente se fabrican el Sandero, Logan y Kangoo. Según anticipó el directivo, la idea es volver a ofrecer el hot hatch aunque en una serie limitada, dado que indudablemente estará afectado por los impuestos internos y extrazona. Vale recordar que, ya sobre el final del ciclo comercial de la generación anterior, también arribaron unas 250 unidades como despedida y si bien estaba prevista la llegada de su sucesor, finalmente no se concretó debido a la abrupta suba del dólar, quedando los planes en stand by hasta ahora.

lateral rs

Volver a contar con el Mégane R.S. sería un gran impulso tanto a nivel de imagen como de producto para la marca del rombo, ya que pocas automotrices ofrecen en el mercado un vehículo de estas características y sus antecesores lograron un gran reconocimiento y quedaron en el inconsciente de muchos seguidores de la compañía y de su división Renault Sport, además de que complementaría al Sandero R.S. desarrollado y producido en Brasil.

Presentado en febrero, el Mégane R.S. 2020 estrenó leves cambios estéticos, como el nuevo diseño de los faros de Led, que si bien mantienen la firma luminosa en forma de C, los proyectores ahora son más finos y rectangulares, acompañando el estilo de las luces de circulación diurna (DRL), nuevas llantas de aleación con terminación diamantada y un retoque en el diseño interno de los faros traseros.

megane rs atras

Las modificaciones más importantes están bajo el capot: Renault Sport modificó el sistema de escape, que ahora cuenta con una válvula mecánica para ajustar el sonido del tubo central de acuerdo al gusto del conductor, permitiendo circular con un bajo nivel de ruido, similar a las versiones convencionales, o sacar a relucir la estirpe deportiva del R.S. con un sonido más ronco y con petardeos al bajar de marcha. Si bien conserva el motor naftero 1.8 TCe, ahora cuenta de serie con 300 CV (antes estaba disponible una versión con 280 CV) y 400 Nm de torque en caso de que se asocie a la caja manual de 6 marchas, o de 420 Nm optando por la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Por supuesto, mantiene la suspensión deportiva específica, el eje trasero direccional 4Control y el equipo de frenos de alto rendimiento provisto por Brembo. Además, para quienes quieran llevar al siguiente nivel de deportividad a su Mégane, la firma gala ofrece como opcional el chasis Cup –con diferencial de desplazamiento limitado Torsen y suspensión más rígida-, prácticamente de pista.

interior megane

Puertas adentro, las novedades también son sutiles: estrena instrumental 100% digital configurable por el conductor y una nueva pantalla de 9,3” (antes 8,7”) ubicada en posición vertical, para el sistema multimedia R-Link con funciones específicas para esta versión con parámetros del vehículo o la posibilidad de registrar los tiempos de vuelta con el RS Monitor. Además, suma tapizado y revestimientos en Alcantara. Completan la dotación tecnológica varios asistentes de conducción como advertencia de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo o el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones.

Entonces, ¿Cuándo llegará? Si bien aún es prematuro hablar de una fecha específica, posiblemente pueda arribar hacia fin de año o a principios de 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 26 de marzo de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Si vendria con caja manual tambien

  2. si caja manual de 6 marchas

  3. dario dice:

    perdón, no alcance a leer que también tiene opción de caja manual

  4. dario dice:

    que precioso auto… y con una buena mecánica. solo le falta la caja manual y un software más actual en la multimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales