Más cerca: el Renault Arkana llegaría primero a Chile

8 noviembre 2020
Así lo señalan varios medios de prensa del país vecino, que aseguran que la marca francesa anunciará la preventa del SUV con estética de coupé en los próximos días. A Chile arribará en la configuración europea, producida en Corea del Sur bajo la plataforma CMF-B y con más tecnología en lugar de la variante rusa, de perfil más low cost.
arkana

Hace algunas semanas atrás, Renault anunció que comercializará el año que viene en Europa el Arkana, su llamativo SUV con estilo de coupé que fue presentado el año pasado en Rusia pero que para el Viejo Continente llegará importado desde Corea del sur con importantes diferencias estructurales y tecnológicas. La sorpresa es que antes arribará a Chile, donde se habilitará una preventa entre el 4 y el 9 de noviembre.

Así lo confirman varios medios de prensa del país vecino que señalan incluso que la marca del rombo dispuso una web exclusiva para que los interesados puedan anotarse para reservar su unidad, pero que actualmente está fuera de servicio, aunque posiblemente vuelva a funcionar desde este miércoles.

arkana

La versión del Arkana que se comercializará en Chile corresponde a la especificación que se fabrica en el país asiático: en lugar de la plataforma low cost B0 de su par ruso, utiliza la más moderna CMF-B, la misma de la nueva generación del Clio que también se vende en el país andino. Estéticamente, no hay muchas diferencias en el exterior, que refleja diseño la nueva identidad estética de los productos de Renault, creada bajo la dirección de Laurens Van Den Acker, con predominancia de trazos rectos y líneas musculosas que buscan transmitir mayor dinamismo y deportividad. Al igual que en el Mégane IV o el Koleos, el primer rasgo en común de este nuevo family feeling se aprecia en el sector frontal, con faros de Led finos y alargados, con una firma luminosa en forma de C que invade parte del paragolpes, junto con una parrilla más prominente que tiene como protagonista al enorme logo de la marca. Las grandes tomas de aire –una central y dos ubicadas en los extremos del paragolpes- y las nervaduras del capot le aportan mayor agresividad al conjunto, remarcando el carácter más sport del SUV.

new arkana

Puertas adentro, el Arkana Euro Spec cuenta con un tablero similar al de la nueva generación de la Captur, en el que se destaca la enorme pantalla táctil del sistema multimedia, ubicada en posición vertical y sobresaliendo de la consola central. Asimismo, también dispone de instrumental 100% digital y muy posiblemente una mejor calidad de materiales y terminaciones.

Mecánicamente sí apostaría por una configuración más tradicional: en lugar de motorizaciones mild-hybrid, el SUV sería ofrecido en Chile con el motor naftero 1.3 TCe de 150 CV, asociado a una caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades, con opciones de tracción simple o integral.

interior arkana

¿Qué pasará en Argentina y Brasil? Aún es una incógnita. Aunque en algún momento se llegó a hablar sobre su producción regional, los planes por ahora se mantienen en stand by. De radicarse en Brasil la plataforma CMF-B como estaba previsto, sí hay chances. Lo que parece más difícil es su importación desde Corea del Sur ya que al ser extrazona tributaría un 35% de arancel, sumado a los impuestos internos vigentes en nuestro país, su precio no sería para nada competitivo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 8 de noviembre de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    Me recuerda al viejo Fiat 125 pero levemente mas inflado … Que fluida imaginación¡¡¡

  2. Rodrigo Andres Avila dice:

    Increible como Renoleta discrimina a los clientes…..menos mal que por lo menos en Argentina llegara en teoria la version con mejor plataforma….te subis a un reno….y sabes que andas en un Dacia, un Dacia que ni parecido al europeo por lo menos….

  3. Andres dice:

    Por lo visto PSA quiere competir con BMW Y MERCEDES ,obviamente una cosa es querer y otra es poder en lo único que se parecen es en los precios por que en lo demás siguen siendo de cuarta copiando mal.

  4. Gustavo dice:

    Muy bien, los felicito x apostar a la mejor configuración.
    hermoso vehiculo

  5. Sérgio dice:

    Hasta Chile llegan todos Renault, ese titulo » Mas cerca» lo puede haber puesto algun cronista inesperto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales