Renault será una de las grandes protagonistas del Salón de París. Jugando de local, tendrá varias novedades como la esperada versión de producción del R4 E-Tech –la reinterpretación moderna y 100% eléctrica del icónico «4 Latas»-, así como el imponente concept Embleme, que anticipa una posible nave insignia de la compañía. Pero también habrá espacio para otra leyenda de la firma del rombo: el nuevo Twingo.
Según anticipan medios de prensa europeos, la firma gala aprovechará la muestra parisina para mostrar un nuevo anticipo de la próxima generación del Twingo, que tendrá un diseño inspirado en el modelo original. Si bien no será la versión de producción –que recién sería presentada en 2026-, el vehículo exhibido estará más cerca del producto real, siendo además el debut ante el público del prototipo Legend.
Presentado en noviembre del año pasado, el Twingo Legend es un concept que anticipa una nueva generación que recuperará gran parte del diseño original y que causó sensación entre los entusiastas del modelo y el público en general. Los diseñadores de la marca escucharon el pedido de los fanáticos del Twingo y decidieron llevar el estilo del modelo de los 90 a la actualidad: el resultado es excelente ya que el prototipo respecta y conserva a la perfección los principales rasgos del citycar, especialmente en el frente con el simpático diseño de los faros, el capot casi vertical como en un monovolumen y hasta las tres entradas de aire que en este caso muestran el estado de carga de las baterías. Su perfil también es similar al primer Twingo, sólo que con llantas y neumáticos mucho más grandes y un pequeño secreto: ahora cuenta con puertas traseras. Sí, aunque casi no se notan, en pos de un mejor acceso al interior, ya no será tres puertas. El remate posterior también mantiene el estilo del original aunque con una caída del pilar C algo más vertical para priorizar el espacio de carga y el portapatente ahora ubicado en el paragolpes. También se destacan los faros, que respetan la forma de la primera generación.
Por el momento no fueron publicadas fotografías del interior, que en este caso deberá destacarse por su despliegue tecnológico con la presencia de varias pantallas, pero una vez más, priorizando su habitabilidad para que no pierda la esencia del modelo diseñado por Patrick Le Quément. Comprometida con la sustentabilidad, la firma del rombo asegura que utilizará un gran porcentaje de materiales reciclados y reciclables y un 50% menos de materiales que un SUV eléctrico.
Desarrollado sobre la nueva plataforma AmpR A, al tratarse de un prototipo, aún no se informaron sus características técnicas: motorización, batería y capacidad o autonomía. La marca sólo destacó que tendrá un consumo de 10 kW/100 kilómetros y que equipará una novedosa arquitectura electrónica –tanto de software como de hardware- que permitirá todo tipo de actualizaciones remotas, no sólo de funciones de infoentretenimiento, sino también relacionadas con el funcionamiento del vehículo.
Realmente este se acerca a sus origenes , el mejor auto en la historia de renault que revoluciono el mercado parece que tiene un sucesor , OJALA pueda plasmarse a nivel global .