Más cerca de la calle: Porsche anunciaría el pase a producción del Mission X Concept a fin de año

22 marzo 2024
La transición hacia la electrificación casi total avanza muy rápidamente dentro de la firma de Stuttgart, tanto que su próximo hypercar y sucesor del 918 Spyder sería la versión de producción del concept Mission X, con una configuración de tres motores y más de 1.700 CV.
Porsche Mission X

Porsche redobla la apuesta por los eléctricos, impulsada por el éxito del Taycan y la excelente recepción que tuvo la recientemente presentada Macan. Ya se sabe que no serán los únicos: pronto le seguirán los sucesores del 718 Boxster y 718 Cayman y la Cayenne, pero la frutilla del postre será la versión de producción del Mission X Concept, que la firma de Stuttgart presentó el año pasado iniciando la celebración por su 75º aniversario.

Según medios de prensa europeos, el hypercar habría recibido el visto bueno de la cúpula directiva de la firma de Stuttgart y se espera que el desarrollo de la versión de calle sea anunciado hacia finales de este mismo año. Por supuesto, será 100% eléctrico y, de acuerdo a lo que se rumorea, considerando que la compañía indicó que el prototipo contaba con una relación peso/potencia de 1CV/kg, la cifra podría superar los 1.700 CV.

Porsche Mission XEl Mission X es la continuación de la saga de prototipos Mission, que siempre anticiparon un vehículo de producción como el Taycan y que en este caso bien podría adelantar al sucesor del 918 Spyder. Su diseño está claramente inspirado en un hypercar del WEC, especialmente el sector frontal con los faros verticales y la gran toma de aire central, así como los abultados pasarruedas. También el cockpit es similar al de un vehículo de competición, aunque la forma de burbuja completamente vidriada y la apertura de las puertas son una suerte de homenaje al 917 y le dan cierto toque retro. Por supuesto que todo su diseño fue estudiado minuciosamente para ofrecer la mejor aerodinámica posible y eso incluye su llamativo remate posterior, con faros de Led muy finos y de apariencia tridimensional, dibujando el nombre de la marca en el centro.

Porsche Mission XGran parte del prototipo está construido en fibra de carbono tal como lo revelan varias partes como los marcos de las puertas, que dan paso al futurista y a la vez delicado interior: con vistosos revestimientos que combinan cuero bi-tono marrón y negro para el habitáculo, excepto en la butaca del conductor y el volante, que poseen detalles en blanco, el despliegue tecnológico es abundante. El tablero fusiona características de un vehículo de competición –como el volante desde donde se configuran varias características del auto y de su puesta a punto- con las de un modelo de calle, como la información del instrumental, el sistema multimedia y el display adicional para el pasajero que incluye un cronómetro para registrar los tiempos de vuelta.

Porsche Mission XPor el momento, la firma de Stuttgart no brindó muchos detalles técnicos, ni de su plataforma, mecánica o baterías. Sólo se sabe que tiene un porte equivalente a un sedán del segmento C, con 4.500 mm de largo –es más chico de lo que aparenta- y, según la marca, si pasara a producción, se convertiría en el hypercar homologado para calle más rápido en el circuito de Nürburgring gracias a su relación peso/potencia de 1kg/CV, una carga aerodinámica similar a la del 911 GT3 RS y una aceleración de 0 a 100 km/h en impresionantes 1,9 segundos. Como dato adicional, Porsche destacó que posee una arquitectura eléctrica de 900V, más potente que la del Taycan, por lo que podría recuperar autonomía en muy pocos minutos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Porsche el 22 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *