Más cerca: BMW presentará el nuevo i4 Gran Coupé junto al iX en junio

22 mayo 2021
`El 1º de junio, la firma de Munich realizará un evento en la ciudad de Los Ángeles denominado Space BMW en donde presentará sus esperados SUV y berlina deportiva eléctrica, además de mostrar su visión sobre el futuro de la industria y la electrificación. La preventa se iniciará ese mismo día, pero las entregas recién se concretarán a principios de 2022.
ix4

Además del nuevo Serie 2 Coupé que ya se mostró oficialmente en los tests de rodaje, BMW ya está preparando todo para lo que será su futuro, el camino a la electrificación. En ese sentido, dos de sus productos más esperados son el revolucionario iX –la versión de producción del iNEXT- y el i4 Gran Coupé, que promete combinar la tradición deportiva de la firma de Munich con un sistema de propulsión eléctrico y muy eficiente. Hace unos meses atrás, la marca develó las primeras imágenes oficiales y ahora acaba de anunciar la presentación de ambos modelos: será en el evento Space BMW, que se llevará a cabo el 1º de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El i4 es esencialmente el derivado cero emisiones del Serie 4 Gran Coupé, por lo que cuenta con un diseño muy similar al que se le agregaron varios detalles estéticos que identifican a la gama i. Al igual que el modelo con motor de combustión, mantiene la enorme y polémica parrilla del doble riñón, aunque en este caso está completamente carenada y en su interior aloja sensores y radares de sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Los faros son similares a los de la coupé, mientras que de perfil incorpora una suerte de aleta lateral en forma de L con un marco de color azul. Esta tonalidad también está presente en la parrilla, los faros y el paragolpes trasero e identifica a los BMW i. Por último, las llantas poseen un diseño especial, con rayos más anchos, a fin de aumentar su eficiencia aerodinámica.

space

Por el momento, la marca no difundió imágenes del interior, aunque tal como señalamos anteriormente, se espera que cuente con un tablero muy similar al del iX, muy diferente al del Serie 4, ya que está compuesto por dos enormes pantallas curvas –de 12,3” y 14,9” respectivamente- unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia. Además, dispondrá de un avanzado asistente virtual con tecnología de inteligencia artificial y comandos por voz.

Mecánicamente, la marca alemana brindó detalles de la versión más potente: tendrá 530 CV y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h. En cuanto a sus baterías, la de mayor capacidad –cifra no informada- podrá recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP o 482 kilómetros de acuerdo al ciclo norteamericano EPA. La compañía también confirmó que habrá opciones con menor potencia y autonomía que se irán incorporando paulatinamente a la gama.

Al respecto, Uwe Dreher, vicepresidente de marketing de BMW de Norteamérica, adelantó: “Los debuts del BMW iX e i4 son solo el comienzo. Queríamos hacer algo especial para presentar estos nuevos vehículos, por eso hemos creado una plataforma de marca en uno de los mercados de vehículos eléctricos más importantes del mundo. Space irá más allá de los debuts y exhibiciones de vehículos. Tendremos un calendario completo de programación y eventos que crearán oportunidades para interactuar y conectar con los consumidores”.

La preventa de ambos productos comenzará esa misma fecha, pero las primeras unidades recién serán entregadas a comienzos de 2022, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 22 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales