Hace dos años atrás, Ford preparó para el Salón del Automóvil de San Pablo un prototipo denominado Storm, que no era ni más ni menos que una versión accesorizada de la EcoSport, con grandes guardabarros, llantas y neumáticos todoterreno, que le daban una apariencia más off road y deportiva. Finalmente, la marca del óvalo decidió llevar a la producción aquel prototipo, con la actualización que el B-SUV recibió el año pasado.
Se trata de una variante desarrollada creada íntegramente en Brasil –y por el momento, exclusiva para el mercado local-, que será lanzada para celebrar el inicio de la comercialización de las versiones 4×4, que hasta ahora no se vendían en el país vecino pero sí en nuestro mercado (en versión Freestyle 2.0).
La Storm se caracteriza por su estética diferenciada, inspirada en la F150 Raptor, especialmente en la trompa, con una parrilla que además del logo de la marca del óvalo, luce el nombre de esta versión. Además, la parte baja del paragolpes incorpora una defensa más prominente, al igual que los guardabarros ensanchados, de color negro, llantas de aleación de ese mismo color y gráficas específicas.
En el interior, el respaldo de las butacas delanteras, revestidas en cuero, cuentan con la inscripción Storm y varios apliques en color naranja en el tablero. Como las variantes tope de gama, cuenta con el sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, con navegador, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y un muy completo equipamiento de seguridad, con 7 airbags, control de tracción y estabilidad y frenos con ABS/EBD entre lo más importante.
Mecánicamente se ofrecerá con el motor Duratec GDi de 2.0 litros y 170 CV, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas y doble tracción 4WD.
Como señalamos anteriormente, por el momento será una opción exclusiva para Brasil, ya que su llegada a nuestro país aún no fue confirmada.
Es muy linda. Y el motor tres cilindros muy bien. Que mas. Hay superiores pero miren losprecios
para mi el modelo storm es una Eco disfrazada de indio apache, un reestiling muy chalchalero y poco novedoso, seguro que tiene un andar mas duro y pueden perder mercado
hasta cuando van a rompre la paciencia con la rueda de auxilio colgada del porton trasero, podrian poner una ruedita pedorra ciquita debajo del piso del baul y sacar el mamotrerto de auxiliar en el porton trasero y rediseñar la apertura del mismo hacia arriba como casi todas las camionetas. Creo que se ganaría en estilo y en clientes y en el tema costos puede ser mas barata
Estoy por comprar el modelo freestyle 1.5 manual me parece un vehìculo muy lindo con muchas prestaciones( sobre todo el nuevo motor 1.5 3 cilindros y el consumo) buena visibilidad, los sistemas de seguridad es un punto muy alto mas allà de lo estetico que suma.
Para mi lo que me hace ruido es la parte trasera poco baùl y la rueda colgando ,creo que ya esta. Quedaria mas limpia y mejor presentada como el modelo que venden en EE.UU. y los frenos a tambor arcaico a estas alturas, por ahi la entrada de gama esta bien pero despues seria mucho mas seguro 4 discos.. es mi ulmilde opinion.. saludos sres
jajaja
Quien puede envidiar esto??
JAJA difilippo
Quien puede tener envidia de tener una de estas???
Las mejoras de este modelo le dan lo que le faltaba a la 4×4. Así compite con otros de alta gama con la ventaja de asistencia en todo el país y limítrofes a un precio incomparable. Tengo el modelo anterior x eso se que sus ventajas son más que las limitaciones. El próximo reestyling deberá darle 4,30 mts. de largo reales y apertura de puerta hacia arriba y la rueda de auxilio como está x que es incomparable su comodidad para cambiarla en caso de pinchadura
No me canso de leer giles criticando solo por la envidia de que en su puta vida van a alcanzar a tener una… paréticos
Por mas que la mona se vista de seda …..
Solo es igual con un par de cambios estéticos … Sigue siendo muy incómodo su interior, el tablero profundísimo, se tiene la sensación de estar «atrapado» y quizás lo peor: la rueda de auxilio sigue atrás … Conceptualmente va muy en contra de mis gustos.
Cuando salió era bastante novedosa en su diseño, pero cada restyling que realizan la hacen lucir peor. Este ultimo frente es francamente feo y vulgar.
Ojalá sea una opción dentro de Ford para nuestro país. La Ranger es incomparable por lo cara. Gracias por la info. Adrian
Sigue siendo horrible