noticias camiones buses

Más aguerrida: así es la nueva Ford EcoSport Storm

22 enero 2018
ecosport storm
Es una nueva versión presentada en Brasil para celebrar la llegada de las variantes 4x4 del exitoso B-SUV de la marca del óvalo. Cuenta con una estética más off road y agresiva y está equipada con el motor naftero 2.0 de 170 CV y caja automática de 6 marchas.

Hace dos años atrás, Ford preparó para el Salón del Automóvil de San Pablo un prototipo denominado Storm, que no era ni más ni menos que una versión accesorizada de la EcoSport, con grandes guardabarros, llantas y neumáticos todoterreno, que le daban una apariencia más off road y deportiva. Finalmente, la marca del óvalo decidió llevar a la producción aquel prototipo, con la actualización que el B-SUV recibió el año pasado.

Se trata de una variante desarrollada creada íntegramente en Brasil –y por el momento, exclusiva para el mercado local-, que será lanzada para celebrar el inicio de la comercialización de las versiones 4×4, que hasta ahora no se vendían en el país vecino pero sí en nuestro mercado (en versión Freestyle 2.0).

ecosport storm

La Storm se caracteriza por su estética diferenciada, inspirada en la F150 Raptor, especialmente en la trompa, con una parrilla que además del logo de la marca del óvalo, luce el nombre de esta versión. Además, la parte baja del paragolpes incorpora una defensa más prominente, al igual que los guardabarros ensanchados, de color negro, llantas de aleación de ese mismo color y gráficas específicas.

En el interior, el respaldo de las butacas delanteras, revestidas en cuero, cuentan con la inscripción Storm y varios apliques en color naranja en el tablero. Como las variantes tope de gama, cuenta con el sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, con navegador, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y un muy completo equipamiento de seguridad, con 7 airbags, control de tracción y estabilidad y frenos con ABS/EBD entre lo más importante.

ecosport storm

Mecánicamente se ofrecerá con el motor Duratec GDi de 2.0 litros y 170 CV, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas y doble tracción 4WD.

Como señalamos anteriormente, por el momento será una opción exclusiva para Brasil, ya que su llegada a nuestro país aún no fue confirmada.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de enero de 2018

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de jorge galanderjorge galander dice:

    para mi el modelo storm es una Eco disfrazada de indio apache, un reestiling muy chalchalero y poco novedoso, seguro que tiene un andar mas duro y pueden perder mercado

  2. Avatar de jorge galanderjorge galander dice:

    hasta cuando van a rompre la paciencia con la rueda de auxilio colgada del porton trasero, podrian poner una ruedita pedorra ciquita debajo del piso del baul y sacar el mamotrerto de auxiliar en el porton trasero y rediseñar la apertura del mismo hacia arriba como casi todas las camionetas. Creo que se ganaría en estilo y en clientes y en el tema costos puede ser mas barata

  3. Avatar de Javier CastilloJavier Castillo dice:

    Estoy por comprar el modelo freestyle 1.5 manual me parece un vehìculo muy lindo con muchas prestaciones( sobre todo el nuevo motor 1.5 3 cilindros y el consumo) buena visibilidad, los sistemas de seguridad es un punto muy alto mas allà de lo estetico que suma.
    Para mi lo que me hace ruido es la parte trasera poco baùl y la rueda colgando ,creo que ya esta. Quedaria mas limpia y mejor presentada como el modelo que venden en EE.UU. y los frenos a tambor arcaico a estas alturas, por ahi la entrada de gama esta bien pero despues seria mucho mas seguro 4 discos.. es mi ulmilde opinion.. saludos sres

  4. Avatar de OmarOmar dice:

    jajaja
    Quien puede envidiar esto??

  5. Avatar de omaromar dice:

    JAJA difilippo
    Quien puede tener envidia de tener una de estas???

  6. Avatar de Ruben Juan GanuzaRuben Juan Ganuza dice:

    Las mejoras de este modelo le dan lo que le faltaba a la 4×4. Así compite con otros de alta gama con la ventaja de asistencia en todo el país y limítrofes a un precio incomparable. Tengo el modelo anterior x eso se que sus ventajas son más que las limitaciones. El próximo reestyling deberá darle 4,30 mts. de largo reales y apertura de puerta hacia arriba y la rueda de auxilio como está x que es incomparable su comodidad para cambiarla en caso de pinchadura

  7. Avatar de DifilippoDifilippo dice:

    No me canso de leer giles criticando solo por la envidia de que en su puta vida van a alcanzar a tener una… paréticos

  8. Avatar de JUANCHOJUANCHO dice:

    Por mas que la mona se vista de seda …..

  9. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Solo es igual con un par de cambios estéticos … Sigue siendo muy incómodo su interior, el tablero profundísimo, se tiene la sensación de estar “atrapado” y quizás lo peor: la rueda de auxilio sigue atrás … Conceptualmente va muy en contra de mis gustos.

  10. Avatar de ClaudioClaudio dice:

    Cuando salió era bastante novedosa en su diseño, pero cada restyling que realizan la hacen lucir peor. Este ultimo frente es francamente feo y vulgar.

  11. Avatar de Adrian BobeAdrian Bobe dice:

    Ojalá sea una opción dentro de Ford para nuestro país. La Ranger es incomparable por lo cara. Gracias por la info. Adrian

  12. Avatar de MM dice:

    Sigue siendo horrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales