Más actualizaciones: el Volkswagen Nivus recibirá un facelift en 2023

12 diciembre 2022
El crossover se prepara para afrontar la mitad de su ciclo comercial con leves cambios en su diseño y mejoras en el interior, formando parte de los 15 lanzamientos de la marca de cara a los próximos años. Según la web Autos Segredos, el facelift del Nivus será presentado en Brasil durante el tercer trimestre del año que viene.
volkswagen nivus

Volkswagen está trabajando en la renovación –parcial o total- de su gama de productos, con nada menos que 15 lanzamientos previstos para 2025 en Argentina, incluyendo restylings y nuevos modelos, entre los que se esperan hasta algunos de la gama ID 100% eléctrica. Una de esas renovaciones será la del Nivus, el exitoso crossover que ya va por su tercer año en el mercado y se acerca a su actualización de media vida.

Precisamente, nuestros colegas de Autos Segredos aseguran que el facelift del Nivus ya tiene fecha de presentación: será a fines del año que viene, bajo la especificación Model Year 2024. ¿Qué cambiará? Como suele ser en estos casos, no hay que esperar cambios muy profundos, el Nivus aún ostenta un diseño moderno y agradable y es uno de los pilares de su éxito. Sin embargo, para ponerlo al día y dejarlo en igualdad de condiciones frente a los renovados Polo y Virtus, recibirá algunos retoques: en el sector frontal, los faros serán levemente rediseñados, manteniendo la tecnología 100% Led –quizás la versión tope de gama sume proyectores como el Taigo europeo-, mientras que el paragolpes contará con una nueva toma de aire y marco para los faros antiniebla.

atras volkswagen nivus

De perfil, según anticipan desde la web brasileña, sólo introducirá nuevos diseños para las llantas de aleación y en la parte trasera, los faros incorporarán una nueva firma luminosa y sutiles retoques en el paragolpes. Por último, puertas adentro al igual que el Polo, debería incorporar nuevas texturas y materiales para mejorar la sensación de calidad percibida, con apliques soft touch o al menos con mejor tacto. El Nivus marcó el debut del sistema multimedia VW Play, por lo que su facelift podría traer aparejado también una actualización o más funciones.

Donde no habrá modificaciones de consideración será en su mecánica: mantendrá el actual motor naftero 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de torque acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas (200 TSI) para las versiones intermedias y tope. La versión de entrada de gama seguirá con la configuración 170 TSI, es decir, el mismo propulsor 1.0 turbo, pero con 95 CV y 165 Nm de par, asociado a la caja manual de 5 velocidades. Esta opción se incorporará a la gama brasileña, ya que en el país vecino hasta ahora no se ofrecía.

Por el momento no hay fotos espía ni recreaciones particulares del facelift, pero es probable que en los próximos meses empiecen a circular unidades de prueba con camuflaje parcial en su carrocería. Tal como señalamos anteriormente, su presentación en Brasil se daría durante el último trimestre del año que viene para arribar a Argentina a principios de 2024. Para 2023 también se espera la llegada del Polo Track, más el facelift del Virtus y de la T-Cross.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 12 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *