SKF y la industria automotriz

Marcos Y Alejandro Patronelli 3ro y 5to respectivamente en la segunda etapa del Dakar

4 enero 2016
yamaha-quads
El Dakar tuvo su primer día de actividad completo con la segunda etapa entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), que tuvo un recorrido de 357 kilómetros contra los 450 originales debido a las condiciones climáticas reinantes en la zona.

El equipo oficial de Yamaha Motor Argentina disputó la categoría quads con los hermanos Patronelli a la cabeza. Alejandro Patronelli tuvo una destacada actuación ya que en su regreso a la actividad luego de cuatro años logró el tercer mejor tiempo; mientras que su hermano Marcos terminó quinto tras sufrir diversos inconvenientes. Ambos presentaron una diferencia de 3´58 y 6´32 con respecto al chileno Casale (Yamaha) quien se ha adjudicado la etapa del día. En la tabla general los pilotos de la escudería de los tres diapasones, ocupan la misma posición.

yamaha-dakar-2016

Marcos Patronelli #252 (YFM700 R), piloto oficial de Yamaha Motor Argentina y embajador del nuevo Raptor 700 argentino declaró: “Fue una etapa rápida, había muy poco barro pero los caminos eran resbaladizos y muy técnicos… Tuvimos algunos problemitas, pero llegamos. Se me rompió el escape y me derritió la cola del cuatri, por eso tuve que frenar tres o cuatro veces. También seguí de largo en una curva y salí volando, pero no me pasó nada. Todo eso me hizo perder mucho tiempo, pero lo importante es que pude llegar”.

252

Alejandro Patronelli #253 (YFM700R), piloto oficial de la escudería Yamaha junto a quien obtuvo los dos campeonatos del Dakar 2011 y 2012, declaró en el vivac:: “Tomamos las cosas con calma. Tuve una pasada de velocidad en una bajada y me excedí en 3 km/h lo permitido. Pero somos varios los que no pasó lo mismo. Ahora tengo que hablar con los jueces. No pensé que iba a llegar a tres minutos de Casale. Él tiene más actividad que yo, que hace cuatro años que no me subo al cuatri de carrera. Los primeros cien kilómetros venía muy perdido con la hoja de ruta y con los frenajes. No es fácil. Hace mucho que no me subía al cuatri de carrera”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales