Marcos Patronelli: “Puede que este sea mi último Dakar”

28 diciembre 2013

patronelliSe podría decir que Marcos Patronelli encontró la fama de casualidad. Si bien es un tipo reconocido en el ambiente de los cuatriciclos gracias a los éxitos conseguidos en el Enduro del Verano (ganó cuatro veces seguidas), el protagonismo que logró en todas las ediciones del Dakar le permitieron al muchacho oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores trascender a un público masivo.

Desde hace un tiempo los compromisos con la empresa familiar lo han tenido a mal traer. Y esta vez no fue la excepción. Confirmó su participación para 2014 a último momento y todo parece indicar que esta edición será su despedida de la carrera.

-¿Cómo te estas preparando?
-A full. Estoy entrenando todos los días. Pero con los tiempos justos. No tenía pensado correr, pero a último momento renové mi acuerdo con Yamaha para estar de nuevo en 2014.

-¿De verdad no ibas a competir?
-Es que el Dakar me quita mucho tiempo y yo tengo muchas obligaciones con nuestra empresa. Pero bueno, voy a correr la próxima edición. Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya lo gané. Así que en mi cabeza está la idea de que que este sea mi último Dakar.

patronelli marcos

-¿En serio?
-Sí, el Dakar 2014 puede ser el último para mí…

-En alguna oportunidad se había mencionado con tu pase a la categoría autos junto a tu hermano Alejandro. ¿Ese desafío no te haría cambiar de parecer?
-La realidad es que estuvimos cerca de hacerlo este año. Nasser Al-Attiyah me ofreció correr con un buggy de su equipo. Tuvimos un par de reuniones, pero después lo pensé mejor. Correr en autos era meterme en un mundo desconocido donde había más posibilidades de andar mal que bien. Además, la preparación es mucho mayor y exige dedicarle más tiempo, algo que yo no tengo.

-¿Y cómo te imaginas este último Dakar?
-Lo quiero disfrutar. Sé que será una carrera dura. Tendrá mil kilómetros más de especiales. Ningún Dakar es sencillo y ya David Castera, el directo de la carrera, comentó que será más complicado que las ediciones anteriores. Tendrá algunas etapas con especiales de más de 600 kilómetros y algunas se disputarán en alturas superiores a los 3.500 metros…

-En el recorrido de las motos y los cutriciclos se agrega Bolivia, ¿qué esperas de las etapas en el salar del Uyuni?
-Es un terreno nuevo para todos y no sabemos con qué nos encontraremos. Para mí será decisivo en la definición de la competencia.

patronelli7

-¿Y qué podés decir de tus rivales?
-Este año hay muchos en condiciones de ganar. Está el chileno Ignacio Casale y el árabe Sebastian Husseini, Lucas Bonetto y varios más. Hay diez que pueden vencer. Será difícil.

-Este año también sos parte del Red Bull Desert Wing, ¿qué sentís?
-Para mí es muy importante estar dentro de ese grupo de pilotos, que son los mejores de cada categoría. Realmente es un orgullo y es algo que también quiero disfrutar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Yamaha el 28 de diciembre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    La promoción publicitaria en el Dakar de su empresa inicialmente es mucha perdida de dinero y también por dedicación postergada … A largo plazo termina dando ganancias por la promoción: productos y prestigio adquirido por el Dakar … En este momento que hay una baja importante en el consumo interno, es más negocio correr el Dakar como inversión y aprovechamiento del tiempo … Quizás consiguiendo ayuda con más sponsorización podria funcionar algunas temporadas más y en la vida no todos pueden hacer lo que pasionamos, mi recomendación es que busque la forma de progresar en las carreras … Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *