Made in China: la Ford Ranger también será lanzada y producida en el país asiático

25 abril 2023
Además de Tailandia, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos, el Gigante Asiático también se encargará de fabricar para el mercado interno la nueva generación de la pick up que fue presentada en el Salón de Shanghai. En la muestra fue exhibida la versión Wildtrak tope de gama y equipada con varios accesorios off road.
Ford Ranger Salón de Shanghai

La nueva generación de la Ford Ranger se lanza a la conquista de nuevos mercados y será más que nunca un producto global. Con la producción ya iniciada en Tailandia y Sudáfrica, países a los que pronto se sumará Argentina y Estados Unidos, ahora también fue confirmada China, donde será lanzada en los próximos meses y bajo fabricación local.

Así lo anunció la marca durante su presentación en el Salón de Shanghai, donde fue exhibida una unidad de la versión Wildtrak, actual tope de gama y que contaba además con varios accesorios para destacar su estética aventurera y capacidades off road como los paragolpes específicos, el snorkel y los neumáticos todoterreno, entre otros ítems.

Ford Ranger Salón de Shanghai Presentada en noviembre de 2021, su diseño está inspirado en la F-150 y en la Maverick, con grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que continúan el diseño de la parrilla más una barra en el centro dividiendo a las ópticas. Por debajo se ubica una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, con un formato bastante parecido a la actual generación. De perfil también se mantiene un aire a la Ranger T6, especialmente en el diseño de las ventanillas, aunque con trazos más marcados buscando transmitir mayor robustez. Por último, la parte trasera es la más simple del conjunto y cuenta con faros muy parecidos a los de la Maverick junto con una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.

Puertas adentro, con trazos algo más simples, se buscó darle una imagen más minimalista, despojada de botones o mandos físicos: la mayoría de las funciones se comandan desde la enorme pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4 –muy similar a la del Mustang Mach-E-, dejando sólo las perillas para el climatizador automático bizona. El instrumental también es 100% digital configurable por el conductor y puede mostrar también las indicaciones del navegador. Posee además sistema de cámaras con visión de 360º, servicios conectados y es compatible con la app FordPass, que permite acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone.

Ford Ranger PlatinumEn cuanto a dimensiones, la marca señala que aumentó la distancia entre ejes en 50 mm y las trochas, también en 50 mm. El chasis fue reforzado e incorporó una nueva estructura frontal hidroformada que crea más espacio en el vano motor para los nuevos impulsores y “otras tecnologías de propulsión”, en referencia a la esperada versión híbrida.

Mecánicamente, si bien no fue informado con qué motores estará disponible en China, la pick up ofrece una amplia gama de opciones: las versiones más accesibles están impulsadas por el motor diésel Panther 2.0 en dos variantes, con un solo turbo, que desarrolla 150 CV a 3.500 rpm y 35,7 kgm de torque entre las 1.750/2.750 rpm, disponible con caja manual de 5 o 6 marchas –dependiendo del mercado- o automática de 6 velocidades; o biturbo, que en este caso eleva la potencia a 170 CV a 3.500 rpm y el par a 41,3 kgm entre las 1.750/2.500 rpm, siempre asociado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades.

ford rangerLa estrella de la gama es el motor turbodiesel Power Stroke V6 –ya conocido en la F-150-, que entrega 250 CV a 3.250 rpm y un torque de 61,2 kgm entre las 1.750/2.250 rpm. Sólo está disponible con la transmisión automática de 10 marchas y sistema de tracción 4×4 inteligente y selector de terrenos/modos de conducción. Mención aparte para la Raptor, que se fabrica únicamente en Tailandia y equipa el V6 EcoBoost de 392 CV, con caja automática de 10 marchas y tracción 4×4.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 25 de abril de 2023

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