SKF y la industria automotriz

LUXCAM: Exclusivo Servicio Post Venta de Camiones Volkswagen en Moreno

15 agosto 2016
luxcam-post-venta

Hace aproximadamente dos meses la División de Volkswagen Camiones y Buses inauguró un concesionario modelo de vehículos pesados en la localidad de Moreno, se trata del Concesionario LUXCAM ubicado sobre el kilómetro 35 de la Autopista Acceso Oeste.

Para saber más del servicio postventa que ofrece y conocer los talleres y equipamiento que disponen para los servicios y reparaciones nos acercamos hasta la zona Oeste y conversamos con Atilio Alejandro Catania, quien es el Gerente de Post Venta de LUXCAM.

atilioAtilio Alejandro Catania, Gerente de Post Venta de LUXCAM

El área de post venta de LUXCAM dispone de más de 2.500 m2,  contando con 1.300 m2 exclusivos de taller; 14 puestos de trabajo y dos exclusivos de lavado. Cada espacio de servicio permite que se trabaje cómodamente al contar con 76 m2 cada uno. Dentro de estas 14 áreas, seis corresponden a fosas y ocho a sectores para trabajar en piso. Cuenta con un importante elevador de cuatro columnas independientes,  cada una de 7,5 toneladas con una capacidad máxima total de 30 toneladas.

Completan la dotación de maquinaria y herramental la alineadora óptica de 6 puntos y una balanceadora de última generación que permiten que estas tareas se hagan dentro del concesionario, siendo éste un diferencial respecto a otros talleres. También cuentan con tres equipos de diagnóstico un VCO (Volkswagen Camiones y Ómnibus), un MCO (MAN Camiones y Ómnibus) y un INSITE para motores Cummins.

hunterLUXCAM cuenta con alineadora y balanceadora de última generación

Respecto al personal del área, Catania apunta que por ahora cuenta con seis personas  y que irá creciendo a medida que la intensidad de trabajo del taller vaya creciendo. El gerente de post venta agrega que todos los trabajadores reciben continua capacitación en Volkswagen con instructores brasileños y donde cada curso de motores, cajas y diagnóstico de fallas tienen una duración mínima de una semana.

El directivo de LUXCAM destaca la importancia del mantenimiento preventivo en estos vehículos: “El camión es una herramienta de trabajo que debe estar siempre en perfectas condiciones, de modo de no tener paradas obligadas” y agrega “Se debe llevar un mantenimiento acorde a la tarea que realiza, de esta manera hará que la vida útil del camión sea la mayor, que tenga el mejor consumo dentro de las condiciones de trabajo y que garantice que el producto estará en condiciones óptimas de trabajo”.

luxcam-tallerLUXCAM dispone de 14 puesto de trabajo de 76 m2 cada uno

El gerente de LUXCAM explica los planes de mantenimiento con que cuenta la marca: “Los planes de mantenimiento van en función del tipo de servicio que realiza, diferenciando Volkswagen cuatro Tipos: el Grupo Carretera para vehículos de largas distancias, con kilometraje anual por encima de los 80.000 km, el grupo 2 denominado Mixto para vehículos que recorren entre 40.000 y 80.000 km con un uso entre ciudad y ruta; Grupo 3 con la denominación Severo con menos de 40.000 km y con buena cantidad de horas parado como los que trabajan en canteras y minería y un Cuarto Grupo que se mide en horas y son para aquellos vehículos que el régimen de mantenimiento es por hora como camiones hormigoneros o recolectores de basura“.

LUXCAM dispone en el salón de una sala de espera de modo que el conductor aguarde en forma confortable el mantenimiento de su vehículo. También se encuentran trabajando en dormis con cocina para que los conductores puedan pernoctar cuando la falla intempestiva del vehículo requiera esperar la reparación. Asimismo están asistiendo con un móvil liviano Amarok para resolver problemas menores en tránsito, pero pronto dispondrán de un taller móvil montado sobre un Delivery 9160 para transportar herramientas, repuestos y lubricantes y atender emergencia. Más adelante contarán con un segundo vehículo para realizar tareas de mantenimiento preventivo in situ con turnos. Pero no todo finaliza allí están  desarrollando un Express Service de lubricación de modo que sea más rápido que un servicio habitual.

lavadero-en-luxcamLUXCAM cuenta con dos puestos para el lavado de camiones

Par finalizar el Gerente de Post Venta de LUXCAM deja bien en claro. “Nuestro objetivo es el cliente, queremos que el cliente venga al concesionario y se quede tranquilo que lo que decimos que se hace, lo hacemos. Además le entregamos una planilla con el trabajo realizado y los elementos que se le cambiaron y pronto le daremos un CD de modo que visualice los trabajos que se le hicieron, de modo que vea nuestra transparencia, honestidad y servicio“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, DEBE SER MUY BUENO EL SERVICIO DE LUXCAM, PORQUE EL DE LUXCAR DE SAN MIGUEL, AL MENOS LAS POCAS VECES QUE FUI, ME ATENDIERON DE 10. TENIAMOS UN GOLCITO RE GAMBETEADO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales