LUXCAM, Concesionaria Volkswagen Camiones y Buses presentó su Taller Móvil
La concesionaria oficial de la marca alemana, presentó en su casa central ubicada en Moreno un Taller Móvil de real magnitud, montado sobre un camión Delivery 11.180. Desde LUXCAM su presidente, Diego Vega, dejo bien en claro que con este camión de servicio se trata de cumplir con los clientes y estar al lado de ellos, ya que no son simples compradores de camiones, sino verdaderos socios en la tarea de mover el país en cada tonelada transportada y en cada kilómetro recorrido.
«Hoy damos un paso más, con grandes novedades; un taller móvil único en el país, que viaja hasta donde esté nuestro cliente, con equipamiento completo, gran disponibilidad y hasta con espacio para que nuestros técnicos puedan descansar. Es un taller sobre ruedas listo para resolver cualquier tipo de problemas e imprevistos«, resaltó el presidente de LUXCAM.

El objetivo de disponer un Taller Móvil de semejante envergadura es poder asistir a unidades in situ, reduciendo tiempos de inactividad de los camiones, evitando trasladar el vehículo al taller. Este taller podrá realizar mantenimiento trasladándose al lugar del cliente y mantener la flota siempre lista para salir a ruta, realizando todas las tareas con repuestos originales.
Entre las tareas especificas esta unidad móvil, realizará cambios de aceite y filtro, diagnósticos electrónicos, mantenimiento preventivo con escaneo de fallas y control de níveles y luces. Además podrá ejecutar ajuste menores, sin desarmar componentes complejos y verificar presión y estado de neumáticos. Una vez realizados las tareas se entregará un reporte técnico y se realizará un relevamiento si son necesarias hacer otras operaciones, que no pueden ser realizadas en el lugar, de modo de programar una visita al taller de la concesionaria.

El camión utilizados es un Delivery 11.180, impulsado por un motor Cummins de 3.8 litros con un par máximo de 600 Nm y 175 CV de potencia, asociado a una transmisión de 6 velocidades que fue construido de modo de tener una capacidad de traslado muy grande, pudiendo realizar muchos kilómetros a lugares lejanos.

Sobre el Delivery se encuentra montado el taller móvil fabricado con una carrocería semitérmica, con puertas de acceso con cerradura y portón lateral de apertura con cilindro hidráulico con comando a distancia. Se montaron bancos de trabajo externos e internos y armarios para guardado y transporte de repuestos y herramientas.

La nueva Unidad de servicio de LUXCAM está equipada con tecnología y herramientas de última generación para garantizar asistencia técnica eficiente y completa en cualquier lugar. Entre sus principales recursos se destacan: el compresor de aire rotativo para proporcionar aire comprimido con un enrollador automático de manguera para el uso de herramientas neumática e inflado de cubiertas, un generador de energía eléctrica de 220V/5,5 KVA para operar equipos y herramientas e iluminación general que cuenta con llave térmica y disyuntor 220V/25 amp. Además de herramientas de mano y especializadas dispone de un equipo de diagnóstico computarizado para lectura de errores y calibración de sistemas y un dosificador automático de lubricantes.

Por otra parte cuenta con una pluma con cabrestante manual con un malacate integrado y capacidad de carga de 500 kg, para tareas de izaje y manejo de componentes pesados.
Tecnológicamente se equipó con cámaras de seguridad, seguimiento satelital e internet móvil para estar continuamente comunicados con la base. Las tareaas de mantenimiento estarán a cargo de dos técnicos experimentados: Un especialista múltiple superior en servicio y un especialista superior en servicio.

La unidad móvil se encuentra equipado con un sistema que se despliega lateralmente, como las grandes casas rodantes, generando un espacio en el que hay una cocina totalmente equipada y un area calefaccionada con dos cuchetas donde los técnicos podrán descansar.

La operatoria de atención con el Taller Móvil se organiza mediante un sistema de gestión centralizado. Actualmente, se está realizando un relevamiento de clientes potenciales, quienes podrán solicitar asistencia en forma telefónica al 11 5263-9991 (OP 4) de Lunes a Viernes de 8:00 Hs a 18:00 Hs. Una vez contactados, se coordinarán visitas personalizadas, trasladando el camión-taller hasta el lugar requerido. Paralelamente, se establecerán circuitos predeterminados en la provincia de Buenos Aires, con recorridos programados y frecuencias fijas, lo que permitirá a los clientes conocer con anticipación cuándo y dónde estarán disponibles los servicios de mantenimiento y asistencia técnica.

Luego de la presentación conversamos con Vega quien nos comentó que esta idea de tener un taller de asistencia móvil surgió desde los inicios mismos del concesionario en 2016, pero su materialización requirió tiempo, consolidación en el mercado y superación de desafíos estructurales y económicos.
El presidente de LUXCAM calificó el feedback de los clientes sobre esta idea como positiva y que esta satisfacción es el motor que impulsa cada decisión de LUXCAM
Pero las ideas de Diego Vega no finalizan aquí, nos confirmó que ya se encuentra desarrollando una nueva unidad de servicio sobre un Delivery 4×4, equipada con sistema de orugas para operar en terrenos complejos como nieve o barro, para trabajar en zonas mineras o petroleras en el sur y en la zona de la cordillera.

Antes de finalizar el acto el gerente comercial presento un Constelation 33.260 con el segundo tren direccional.
























