Los Volkswagen e-Golf y Golf GTE se exhiben en Cariló

27 diciembre 2016
El stand de Cariló tendrá exhibido el Golf 100% eléctrico y el Gólf hibrido

Alineada con la estrategia mundial de la marca Volkswagen anunciada en Paris de este año y representada por el prototipo I.D., Volkswagen iniciará en 2017 una fuerte apuesta por tecnologías híbridas y eléctricas también en nuestro país, con miras a su comercialización en el corto y mediano plazo.

En este salón, Matthias Müller, CEO del grupo Volkswagen anticipó la nueva estrategia del Grupo y de la cual este concept será el puntapié inicial. Los planes pasan por disponer de una gama de aproximadamente 30 nuevos modelos eléctricos en 2.025. Para ello el grupo diseño una nueva plataforma modular exclusiva para vehículos eléctricos denominada Plataforma Modular Eléctrica (MEB).

En base a este anuncio y con el slogan “mirada al futuro”, la marca alemana en nuestro país, estará exhibiendo en la ciudad de Cariló dos novedades absolutas, vehículos que sentarán el primer paso en la introducción de automóviles con tecnologías de movilidad sustentable en la Argentina.

Se tratan del e-Golf y Golf GTE. El primero es una versión 100% eléctrica mientras que el segundo es una variante híbrida, dos desarrollos innovadores que potencian aún más a uno de los principales íconos de la marca alemana.

Volkswagen e-Golf:

El Volkswagen e-Golf es la versión eléctrica del mítico modelo de la casa alemana que comenzó a fabricarse en el año 2014 en Wolfsburgo. Dispone de un motor eléctrico de 85 kilovatios (116 CV) con un par máximo de 270 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

La autonomía según la Norma NEDC (New European Driving Cycle) es de 190 km, merced a la batería de iones de litio de 24.2 kWh que se ubica entre los dos ejes. Un sistema de refrigeración por aire forzado mantiene las baterías a una temperatura constante.

En el Salón de París, Volkswagen anunció que el próximo año el e-Golf 2017 tendrá una batería más grande y contará con un 50 por ciento más de autonomía que su predecesor, pudiéndose conducir 300 kilómetros sin recarga. Esta mayor autonomía se consigue reemplazando la batería de ión de litio de 24,2 Kwh de la versión de 2016 por otra de 35,8 kw/h, lo que permitirá este mayor alcance.

También se incrementó la potencia hasta los 135 CV y cuenta además con un sistema de carga rápida que permite recargar la batería un 80% en tan sólo una hora, y con un cargador de 40 kW.

Volkswagen Golf GTE:

El Golf GTE es un vehículo híbrido enchufables que alcanza una potencia total de 204 CV gracias a un potente motor turbo naftero de inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 75 kW, que le permite consumir solo 1,5 l/100 km y con unas emisiones de 35 g/km de CO2, sin perder nada de deportividad, mientras con la propulsión eléctrica es capaz de recorrer 50 km.

Este combinación de impulsores posee un torque de 304 Nm que el permite alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en tan solo 7,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.

El Golf GTE representa la convivencia de dos conceptos aparentemente dispares en el mundo del automóvil: máximo ahorro y carácter deportivo. Este vehículo híbrido equilibra de forma perfecta el motor TSI naftero y el propulsor eléctrico, a la vez que ofrece unas prestaciones sorprendentes. Con su autonomía máxima de 940 km, es ideal para trayectos largos, pero al mismo tiempo rebosa deportividad en cuanto a aceleración y velocidad.

Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos del doble embrague y el de desconexión. Este último desacopla el TSI del eje de propulsión delantero, siempre que sea posible.

Conoceremos más de este vehículo hibrido el próximo 5 de Enero cuando visitemos el stand de la marca junto a directivos de Volkswagen Argentina.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 27 de diciembre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de pablo pablo dice:

    Puro blabla. VW no tiene volumen de baterias Para darle escala a estos productos

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