Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se lleva a cabo una nueva edición de Autoclásica 2015 en el Hipódromo de San Isidro entre las 9 y las 18.30. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para celebrar y compartir con el público el patrimonio histórico de la industria automotriz, Autoclásica es la cita obligada para los amantes del automovilismo que buscan reencontrarse con los protagonistas originales de la historia deportiva nacional e internacional.
Este año Autoclásica recibe por primera vez para mostrar a los fanáticos a dos de los Torinos que corrieron en Nürburgring “La Maratón de las rutas” en 1969 y revivir simbólicamente con el público su épica hazaña de 84 horas en el circuito dinámico. Girarán el sábado 17:50 para hacer rugir sus motores como cuando lo hicieron piloteados por Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar Fangio (1); Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins (2); y Eduardo Copello, Oscar Franco y Alberto Rodríguez Larreta (3). Todo el fin de semana se proyectará en pantalla gigante un documental sobre esa inolvidable experiencia del equipo armado por el ya retirado Juan Manuel Fangio, Berta, IKA y Pronello para lograr un histórico 4to. puesto.
Además, la exhibición se completa con otros irresistibles pura sangre del automovilismo deportivo que reflejan la historia y la evolución de los autos desde principios del siglo pasado. Entre ellos, un Renault Grand Prix 1909, un Stutz Baqué 1912, monopostos Mecánica Nacional de los ´40 y ´50; monopostos internacionales, como aquellos que corrieran las temporadas de verano de la Escudería Automundo, un Lotus Fórmula Junior, un Brabham BT36 1971 miembro del Rondel Racing Team que batallara contra Carlos Reutemann en las pistas europeas en manos de Tin Schenken. Estarán también 2 March, uno de los cuales corrió Nigel Mansell, en su debut en la Fórmula 3 inglesa.
Además se exhibirán 2 prototipos Baufer Chevrolet, uno de ellos ex Juan M. Bordeu; 1 Berta Tornado ex Luis R. Di Palma, el Requejo-Dodege y el Meifa-Chevrolet de Mecánica Nacional de los `70; un Porsche RS 1973 que corriera en Nurburgring, un Lotus Twin Cam.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, RESPONDO POR LA PREGUNTA DE PANCHO, EN LA CIUDAD DE JOSÉ C. PAZ, HABÍA UNO, NO SE SI ES RÉPLICA, AL MENOS TENÍA ESE MISMO ESTILO Y NUNCA LO VI FUNCIONANDO, O SEA QUE DESCONOZCO SI ESTABA ENFIERRADO O NO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Son los originales que corrieron? se sabe qué pasó o adónde está el tercero?