noticias camiones buses

Los planes y lanzamientos de Volvo, Jaguar y Land Rover para el 2018

2 enero 2018
volvo land rover jaguar

Las marcas Jaguar, Volvo y Land Rover, tuvieron un crecimiento durante el 2017 espectacular y el 2018 promete también ser muy bueno sobre todo por las medidas del gobierno en eliminar el primer escalón del impuesto a los automóviles.

Durante el cierre de fin de año realizado por el importador de las marcas en nuestro país conversamos con Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar quién nos comentó cómo les repercutirá la eliminación del primer escalón del gravamen a los autos, los próximos lanzamientos y el futuro de los autos electrificados de la marca en Argentina.

hernan amenabar

La reforma tributaria afecta varias cosas de la empresa a nivel general pero en el caso de los autos nos beneficiaría en todas las versiones del V40, el S60, el Jaguar XE en la versión de entrada, en el Discovery Sport y en el nuevo XC 40, también dependerá si se redefine cuál será la banda superior ya que en el caso de extenderse permitiría que algunos autos que hoy pagan un 25% puedan incorporarse”, sintetizó el directivo.

¿Cuáles son los lanzamientos que tendrán en el 2018?
En lo inmediato estaremos lanzando el Range Rover Evoque Cabrio en base a un equipamiento HSE siendo la versión más equipada que estará llegando sobre el mes de Enero”. El Evoque Cabrio está equipado con un impulsor naftero de 2.0 litros turbo, con 240 CV y 340 Nm de par, estará asociado a una caja automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total.

range rover evoque convertible

Después vamos a estar lanzando el All New Discovery, el auto iconico de Jaguar- Land Rover que viene a dar paso al auto mas grande que tiene esta marca, con un diseño completamente renovado”. Llegará en dos versiones una naftera con un motor turbo V6 3.0 de Land Rover que desarrolla 450 Nm de par y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. También habrá una motorización diesel V6 3.0 de 258 CV turbo.

land rover discovery

En Abril-Mayo llegará el SUV mediano Volvo XC40 completamente nuevo, que arrancaría en el orden de los 55.000 dólarea, un auto completamente nuevo de Volvo full design con mucha tecnología”. Es el hermano pequeño del Volvo XC60, de 4,42 m de largo con un corte Premium, siendo el primer Volvo construido sobre una plataforma modular compacta llamada CMA – preparada para la electrificación desde su desarrollo.

volvo xc40

También llegará el Jaguar E-Pace en un segmento de SUV mediano que va a estar en tamaño un poco más abajo que un F-Pace y en valores del orden de los 80.000 dólares

epace

En Marzo llegará el Range Rover Velar, con un diseño nuevo tanto en exterior como interior, que en tamaño estará entre un Evoque y un Range Rover Sport y que tendrá tecnología de última generación, no disponiendo de botones sino de comando mediante pantalla táctil”.

range rover velar

¿Cómo se comportaron las ventas con el Jaguar XE, siendo el vehículo accesible de entrada a la marca?
La marca Jaguar se caracterizó siempre por tener autos superdeportivos y autos caros a nivel mundial. Desde hace tres años atrás que la marca sigue en su concepto de exclusividad y deportividad pero buscando vehículos para ingresar a segmentos diferentes y a segmentos mas competitivos y en el caso de jaguar el XE es el primer sedan que hace la marca en un segmento mediano, siendo un modelo muy competitivo en Argentina y en el resto del mundo”. Además Amenabar destaca: “Jaguar es la marca que más ha crecido a nivel mundial, producto de la incorporación de dos modelos nuevos y eso permite ingresar en segmentos que antes no competía; por tanto hoy Jaguar busca esos segmentos de personas de poder adquisitivo suficiente para comprar el auto sin que se transforme en un vehiculo inalcanzable”. Durante el 2017 Jaguar comercializó alrededor de 40 unidades de este sedan mediano que compite con el Audi A4, el A5, el Mercedes Benz Clase C y el BMW Serie 3,

jaguar xe

¿Qué planes tienen de traer autos electrificados?
Todas las marcas están desarrollando su programa de vehículos eléctricos. Volvo ya anuncio hace un par de meses atrás que a partir del 2020 todos los vehículos de la marca van a tener un motor eléctrico, no 100% sino electrificados; permitiendo que sean más eficiente y consuman menos. En el caso de Jaguar y Land Rover también están con un programa de electrificación y nosotros en Argentina vamos a evaluar traer estos vehículos en base a las condiciones que nos pueda plantear el gobierno. Obviamente los vehículos tiene impuestos y actualmente el gobierno anunció que redujo es impuestos a vehículos eléctrico o hibrido para terminales que produzcan en Argentina y que en nuestro caso no ese, nuestro autos se producen en Inglaterra; Suecia y Bélgica y tenemos una desventaja competitiva con otras marca pero de todos maneras sabemos que este es el futuro y que todos los países en algún momento se deberán ir aggiornando a este nuevo formato de auto que emiten menos CO2 y que son vehículos que le hacen bien al medio ambiente y los gobiernos de los países tienen que empezar a permitir su entrada”.

volvo utos hobridos

¿En ese sentido están trabajando con la cámara de importadores?
Nosotros pertenecemos a CIDOA (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores); es un tema que se viene planteando hace bastantes meses para poder desarrollar nuestra posición ante ADEFA y el gobierno y donde podamos decir que nuestros vehículos no son competencia para los vehículos sino son complementos de los vehículos que se producen en Argentina y eso es lo que estamos buscando. Creemos que vamos a ser capaces de en un mediano plazo tener las condiciones para poder importar los autos eléctricos en Argentina”.

volvo xc 90 t8

¿Cuál seria el auto electrificado ideal traer a nuestro país?
Las camionetas son los vehículos ideales, un vehiculo familiar para la ruta que permite que se vaya recargando. Nosotros tenemos el XC90 T8, un vehículo eléctrico, híbrido y enchufable. Ya estamos preparando nuestra infraestructura en Argentina, en nuestro taller de Vicente López tendremos un autoelevador para autos eléctricos. Vamos un paso mas atrás pero estoy seguro y confiado que en el mediano plazo vamos a importar estos autos”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jaguar, Land Rover, Volvo el 2 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    DITECAR TENDRIA QUE REVEER EL PRECIO DE LA XC40(50MILU$S),PORQUE TIENE MARGEN PARA COMPETIR CON LA 3008,PEUGEOT SALIO Y SE POSICIONO MUY BIEN,ELLOS TENDRIAN QUE TOMARLO COMO ENTRADA DE LA MARCA,DANDO UN PRECIO COMPETITIVO,LO QUE LE DARIA VOLUMEN DE UNIDADES Y A FUTURO,EL CLIENTE FIDELIZDO OPTARIA POR NUEVOS PRODUCTOS VOLVO O BIEN PASAR A UN JAGUAR E-PACE. YO CANCELE LA 3008 GTLINE SABIENDO QUE EN 4 MESES LA XC40 VA ESTAR ACA DISPONIBLE Y TENIENDO EN CUENTA UNA PREVENTA CON DESCUENTO.COMENTARIO PERSONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales