Ditecar, importador oficial en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover realizó la despedida del año junto a la prensa con un balance de lo que fue el 2017 para las tres marcas y las proyecciones para el 2018.
En lo que respecta a Volvo el importador destacó que cerrarán el año con 400 unidades vendidas en el país (el doble de lo comercializado en el año 2016 cuando vendieron 180 unidades), representando el 3,3% del mercado de autos de lujo y esperando crecer hasta los 550 vehículos en el 2018. Este número lo estiman alcanzar con la incorporación del Volvo XC40, el SUV compacto que se comenzaría a comercializar desde junio, que se incorporará al line up de la marca.
El SUV compacto Volvo XC40, que inaugura un nuevo segmento, promete tener una muy buena performance en el 2018
Dentro de la marca Jaguar el 2017 fue el mejor año de performance de ventas en el país y para el próximo año proyecta captar 2,1% del sub segmento en el cual participa dentro del mercado de lujo, esperando duplicar las ventas a 130 unidades vendidas respecto al 2017 cuando se comercializaron 60 vehículos. El caballito de batalla fue el ingreso del sedán XE que tiene un valor de 59.900 dólares y por el cual la marca apunta a transformarlo en su modelo más vendido, mientras la otra estrella es el SUV mediano FPace, el primer todo terreno en la historia de la marca, a un precio que arranca en los 109.900 dólares. Adicionalmente, la marca planea lanzar el SUV compacto E-Pace.
El Jaguar XE con un valor de u$s 59.900 fue la niña mimada de Jaguar durante el 2017
Por último entre las marca del Grupo se encuentra Land Rover que cierra el año con un crecimiento de 80% y concentrando 5,3% de share en su segmento. Durante 2017 se vendieron 165 vehículos y para 2018, busca aumentar significativamente su participación en el segmento con opciones como la Discovery Sport que en el primer trimestre ofrecerá la versión S a 69.900 dólares y la Range Rover Evoque, el emblema de la marca en estos últimos años, que se comercializará a partir de los 84.900 dólares. En cuanto a novedades para esta marca en el primer semestre del 2018, se espera el lanzamiento de la quinta generación del vehículo Discovery y para mitad del año, se espera el lanzamiento de la Range Rover Velar.
El lujoso e innovador Range Rover Velar arribará a nuestro país sobre mediados del año próximo
Sintetizando para el proximo año Ditecar tiene el objetivo de crecer con Volvo en 600 unidades, sumado 130 de Jaguar y 350 Land Rover lo que redondeará unos 1.000 vehículos de modo de volver a duplicar lo comercializado durante el 2017.
Además de las acciones de marketing y comunicación para crecer en el mercado de autos de lujo de la Argentina, y continuar posicionando sus marcas como la mejor elección dentro del segmento de alta gama, Ditecar impulsará las ventas mediante nuevos espacios para los clientes. A los ya inaugurados showroom en Palermo realizado en el mes de Febrero y en Nuñez en el mes de Julio con el nuevo concepto de la marca, se le adicionará un nuevo centro integral de ventas, postventa y servicio en San Isidro, sobre la base de un terreno de 4000 M2.
En el mes de Febrero Ditecar abrió un nuevo local boutique sobre Avenida del Libertador 2.984 esquina República Árabe de Siria en Palermo
Actualmente se comenzó con la remodelación del histórico local de Vicente López que estará concluido sobre fines de Enero, mientras en Febrero darán paso a un local 100% Volvo con los conceptos de Experiencia de Cliente de Volvo con un servicio de postventa rápido.
Pero no todo queda allí; estarán abriendo nuevos concesionarios para apalancar el crecimiento; es por ello que cambiarán un concesionario en Rosario para Jaguar y Land Rover construyendo un nuevo local; en Enero abrirán en la Ciudad de Córdoba y también en Tucumán que tomará Salta y Jujuy. Además estarán consolidando las ventas con el concesionario de Mendoza con algunos cambios y para finalizar estarán retomando las ventas en Tierra del Fuego.
Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar
Para finalizar Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, destacó: «Hace 9 años que Ditec apuesta al mercado argentino, haciendo las inversiones que correspondan para brindar el servicio que el cliente merece«.
Es lógico. Gobierno para pocos, autos para pocos. En fin…..
Te agradezco todas las notas y aportes que nos mostrás día a día.
A seguir un 2.018 con más anuncios y deseando que todo vaya mucho mejor.
Feliz año Daniel !!!