SKF y la industria automotriz

Los pilotos del Dakar: Silva, Lazard, Casale y Jové pasaron por el stand de TOTAL en Tecnópolis

2 enero 2016
El "Pato" Silva intentará mejorar su 20ª posición lograda en el 2014, Lazard su 32º alcanzada en su debut, Casale ubicarse en el podio y el neuquino Jové mejorar su 27º alcanzada el año pasado.

El encuentro tuvo lugar en el imponente stand de TOTAL en el predio de Tecnópolis. Allí estuvieron presentes los pilotos “Pato” Silva, Esteban Lopez Jové, Laurent Lazard e Ignacio Casale, quienes compartieron sus expectativas y proyecciones previas a la desafiante carrera durante una conferencia de prensa.

Juan Manuel “Pato” Silva es uno de los pilotos más populares en nuestro país. En la edición pasada, sufrió un impresionante accidente en la etapa 7 del Dakar, del cual resultó ileso. Se consagró campeón del CARCC en la categoría autos, integra el Team COLCAR y en esta edición vuelve con su navegante croata Tomy Glavic con quien ya corrió en 2014. Este año también estará junto a TOTAL en el TN con el equipo CitroenTotal.

pato-silva

En su paso por el stand, Juan Manuel “Pato” Silva expresó “Es mi sexto Dakar, mi objetivo principal es no dar todas las vueltas que di el año pasado (risas) donde nos jugó una mala pasada un vado que me confié y cometí un error. Cada vez que veo el video me sigo asustando”, sentenció el piloto.

Trabajamos junto al equipo Colcar todo el año, la realidad es que se terminó el auto no con los tiempos que hubiésemos querido. Sé que no va a ser fácil pero estoy dispuesto a dar todo. El primer objetivo de esta carrera es poder dar la vuelta, nuestro primer objetivo es llegar a Rosario y después lo más adelante posible”, apunto Silva.

Respecto al recorrido el Pato aclarö “El Dakar te da sorpresas, los organizadores se encargan que haya etapas duras, el año pasado la más dura fue la segunda que fue Córdoba-San Juan que no la esperábamos ninguno”.

Laurent Lazard es un piloto que ya se convirtió en uno de los viejos de la carrera, demostrando que es un dakariano seguro. Su mejor actuación fue en su debut que finalizó en la 32º posición, mientras el año pasado arribó en la 44ª posición.  Lazard vuelve con las mismas ambiciones suyas de siempre: hacer las cosas bien, disfrutar, y conseguir una pequeña mejora en la general.

laurent-lazard

El piloto de motos francés nacionalizado uruguayo declaró: “Este el decimo Dakar mio, estoy muy motivado, ocho años que estoy junto a ELF, tuve un excelente año deportivo y tengo una muy buena moto, equipo y lubricante. Este año lo que más me preocupa es el calor, vamos a estar mucho por el norte argentino donde tendremos temperaturas de 45 a 50 grados y por lo que vamos a sufrir mucho”, finalizó Lazard.

Ignacio Casale obtuvo un  resonante triunfo en la categoría Quads en el Dakar 2014 que lo convirtió en un héroe en su país. Mientras se preparaba para la edición 2015, sufrió una lesión que le impidió llegar con una óptima condición física y ello, sumado a la presión por revalidar el título conseguido, derivaron en su abandono. Con más apoyo de fábrica e integrando el equipo Xraids de España, tras competir en pruebas del Dakar Series y en la Baja Aragón, Ignacio asegura que esta vez llega mucho más maduro para encarar la carrera más importante del año.

El piloto chileno en declaraciones a la prensa expresó “Este año nos encontramos por primera vez los cuatro últimos campeones de la categoría por lo que va a ser una carrera muy difícil y muy peleada donde hay pilotos muy fuertes y vamos a hacer lo mejor posible para estar dentro de los tres primeros“.

casale

En relación a la ausencia de Chile en esta edición el campeón de Quads del Dakar 2014 destacó: “Vamos a echar de menos A Chile, a mi gente, la garra chilena, que griten tu nombre, en Chile hay mucha afición. Nos entrenamos mucho todo el año en distintos tipos de terreno por lo tanto estamos preparados para la arena, tierra, ríos, barro y desierto, aunque ojalá que no nos afecte la ausencia del desierto que era un fuerte para mi ya que desde niño ando en las dunas que era como andar en mi casa y esperando que el próximo año estemos corriendo en tierras nacionales”.

Respecto a la posibilidad que el Dakar vuelva a terriotrio chileno Casale apuntó: “Estuve reunido con la Ministra del Deporte de Chile y la intención que el Dakar vuelava a Chile es real, por lo que cuando termine esta edición nos juntaremos con ella junto a Chaleco Lopez, Pablo Quintanilla y otros pilotos“.

Esteban López Jové dejó una inmejorable impresión en su debut dakariano, logrando el puesto 27 entre las motos. El neuquino -con experiencia en supercross, motocross y enduro- es un buen alumno de Marcelo Sánchez, experimentado piloto, quien lo guió en su aprendizaje. La novedad más destacada en su segunda incursión en el Dakar será el cambio a una moto Yamaha preparada y atendida por JVO.

jove

En relación a su desempeño en el pasado Dakar el neuquino expresó:”La verdad es que estoy sorprendido por lo difícil que es la carrera, pero también por lo que bien que me fue. Estuve en todo momento tranquilo y tuve un manejo prolijo que creo que fue lo que me benefició. Todos tuvieron muchos problemas en el salar y no fui la excepción ya que la moto se mojó, se apagó y estuve dos horas perdido. ¡Pero eso fue lo normal!”

Para esta competencia Lopez Jové apuntó que tratará  de mejorar el resultado del año pasado y entrar en el top 20. Mientras destacó que la parte más dificil de la carrera será: “La de Belen y Fiambala aunque tampoco hay que confiarse en otras etapas donde va a hacer frio y tendremos altura. La primer parte parece ser tramos de camino pero no creo que sean fáciles”, finalizó el joven piloto.

aixaAixa Dominguez, Directora de MKT de TOTAL Argentina, junto a Laurent Lazar y Esteban López Jové

Por su parte, Aixa Dominguez Brizzio, Directora de Marketing y Comunicación de Total indicó: “El Rally Dakar es una gran oportunidad para TOTAL y ELF para demostrar su desempeño en los diversos terrenos que transita y bajo las condiciones climáticas más desafiantes”.

TOTAL está asociada a las competencias más importantes tanto a nivel local como mundial. Como sponsor oficial del Dakar desde 1992, la marca tiene una amplia trayectoria respondiendo a los desafíos que presenta esta carrera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales