noticias camiones buses

Los Peugeot 404 encabezan la general luego de disputada la Tercera Etapa del X Gran Premio Argentino Historico 2012

10 septiembre 2012

El mal tiempo demoró en una hora la largada de la tercera etapa del X° Gran Premio Argentino Histórico en la capital puntana. A las 8 de una mañana envuelta en niebla, la cosa se complicó por una fuerte tormenta, a la vez que llegaban informes de impenetrables cerrazones en la parte sanluiseña del recorrido, que en total fue de 456 kilómetros.

Lo más destacable del recorrido de esta etapa fue el paso por la intrincadísima y angosta cuesta que a lo largo de cuarenta kilómetros, va de La Carolina a San Francisco del Monte de Oro, atravesando la Pampa de la Invernada, ahora totalmente asfaltada, que supo ser escenario del mundialista Rally “Por las Pampas” en el año 2000. Sobre la tarde se despejaron los inconvenientes climáticos llegando los conductores a la capital sanjuanina.

La clasificación general (y la Clase “F”) hasta la segunda etapa era encabezada por los porteños Miguel Gómez Fernández-C. Álvarez Fernández, con un Peugeot 404, seguido con la misma marca y modelo por los cordobeses Moises y Maximiliano Osman y Oscar Buffa-Ana Cristina Juri. Cuarto en la general, tras la segunda etapa marchaba el líder de la Clase “D”, el binomio uruguayo formado por Jorge Tomasi-Alberto Domingo, con un Ford Escort Mk1 y quinto, el primero de la clase menor, la “A”, Carlos y Guillermo Berisso, de Buenos Aires, con un impecable Fiat 600.

Ya 11° en la general se mantenía al frente de la Clase “F” el dúo Di Gangi-Favuzzi, de Monte Grande, con un Falcon, mientras que en la Clase “C”, Horak-Cattolica, de Ra la mos Mejía, con un VW Escarabajo estaba al frente, como en la “B” lo hacía el Renault Gordini de los quilmeños Ostrowsky-Tantos.

En las tres clases del Turismo de Carretera, lideraban hasta ahí en la “B” Barroso-Sáenz (Chevrolet 47 cupé) de Rufino, con un excelente 15° general, en la “C” los venadenses Cistari-Jacome (Torino 380) y en la de los más antiguos, la “A” Jacod-Comité de Luján, con una cupé Chevrolet 38.

Mañana martes, ya cubiertos 1703 Km, será jornada de descanso, reanudándose la carrera el miércoles, con la cuarta etapa, entre San Juan y San Rafael, vía Calingasta y Uspallata, por la Cordillera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 10 de septiembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PEUGEOT. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales