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Los motores bóxer de seis y cuatro cilindros turboalimentados de Porsche fueron elegidos Motores del Año

28 Junio 2017
porsche bóxer Motores del Año
El propulsor que utilizan varias versiones del 911 Carrera recibió esta distinción por segundo año consecutivo, mientras que la flamante planta motriz de los 718 Bóxer y Cayman ganó en la categoría de 2.0 litros. En ambos casos el jurado destacó su gran rendimiento y eficiencia.

Si lo que se busca en un motor es deportividad, es imposible no nombrar a Porsche como uno de los referentes en la materia, pero si buscamos eficiencia, la firma de Stuttagart quiere demostrar que también es la marca a tener en cuenta. Así lo avalan los premios de Motor del Año que recibió el impulsor 3.0L del 911 y el 2.0L de los 718 Boxster y Cayman en la 19° edición del International Engine of the Year Awards, que realiza UKi Media & Events en Inglaterra.

El propulsor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros –que equipa a los 911 Carrera, Carrera S y Carrera GTS (disponibles en Argentina)- recibió esta distinción por segundo año consecutivo en la categoría de 2.5 a 3.0 litros. En su versión básica desarrolla 370 CV y 450 Nm de torque, en la variante S entrega 420 CV y 500 Nm de par, mientras que en la GTS la potencia aumenta a 450 CV y el torque a 550 Nm. Además del turbocompresor, posee inyección directa de alta presión, sistema de lubricación con cárter seco y el cigüeñal y otros componentes importantes están construidos con materiales ligeros. También tiene la capacidad de desconectar los sistemas auxiliares de agua y aire acondicionado ayudando a reducir las pérdidas de bombeo. Estos cambios le permiten lograr hasta un 12% de ahorro de combustible en comparación con su antecesor.

porsche motor

Por su parte, el nuevo impulsor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 litros de cilindrada –que utilizan el 718 Boxster y 718 Cayman, ya disponibles en nuestro país (ver nota)-, eroga 300 CV y 380 Nm de torque. Ganó en la categoría de 1.8 a 2.0 litros y el jurado destacó su rendimiento: “Brillante respuesta de aceleración a cualquier velocidad del motor, junto con unas características casi perfectas de sonido, vibración y dureza (NVH, por sus siglas en inglés); si tiene que ser un cuatro cilindros, Porsche sabe la mejor manera de hacerlo”, señaló el periodista estadounidense William Visnic.

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Jonathan Romero

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