SKF y la industria automotriz

Los lanzamientos de Peugeot Argentina para el 2017

5 enero 2017
Para el año 2017 Peugeot Argerntina adelantó algunos de sus lanzamientos: 208 GTi; 308 Gti; 301; 208 Diesel, nueva Boxer, 3008 y 5008.

Como nos tiene acostumbrado la marca en los últimos años nuevamente eligió Cariló para comunicar los objetivos y los lanzamientos que hará en el 2017. En la presentación estuvieron Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación en Peugeot Argentina, Julián Tello Gerente de Comunicación, Prensa y RRPP y Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico.

El Director de Marketing y Comunicación apuntó que en el año 2016 se patentaron 682.000 autos, finalizando la marca con un crecimiento del 36% (contratos) y un 10% de participación de mercado. Para el 2017, que se espera un mercado de 700.000 unidades, Peugeot Argentina tiene el objetivo de alcanzar los 78.300 vehículos y de esa manera llegar a un 11% de market share, lo que representa un crecimiento del 16% cuando el mercado lo haría en un 4%.

Respecto a lanzamientos los directivos dividieron estos acontecimientos en cuatro períodos:
En el primer trimestre, más precisamente en enero la marca del León comenzó a comercializar el 208 GTi, un vehículo que en el mes de diciembre fue presentado a la prensa con un test drive en el Autódromo de Buenos Aires. El hota hatch francés posee un motor de 208 CV, con un par motor de 300 Nm a 3.000 rpm, que le permite tener prestaciones impresionantes como acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundo y alcanzar una velocidad final de 230 km/h. Los clientes se podrán acercar a partir de este mes a las concesionarias, conocer el nuevo deportivo y adquirirlo. El precio de lanzamiento para el 208 GTI es de $534.600.

En aquella oportunidad que se presentó el 208 GTi, Peugeot también exhibió el 308 S GTi, el modelo desarrollado por Peugeot Sport equipado con un impulsor impulsor de 1.6 THP y 270 CV. Para este modelo la marca gala tiene pensado presentar el 16 de enero la campaña publicitaria que servirá para que los clientes se acerquen a las concesionarias y lo conozcan. Durante el mes de febrero los 308 S GTi reservados serán facturados para luego ser entregados en el mes de marzo. Su precio de lanzamiento es de $815.000.

La estrategia de entregar el 308 GTi en el mes de marzo es que este año la marca cumple 60 años en el país, y en particular en marzo fue el mes de la llegada del primer embarque de 403 como inicio de Peugeot en Argentina.

Continuando con los lanzamientos en el 2do trimestre se lanzará el 301, un vehículo desarrollado sobre la plataforma 1 y que es fabricado en España. La primera generación del 301 tuvo un gran éxito en los países que se comercializó teniendo como atributos confiabilidad y la practicidad. En esta segunda generación recientemente presentada en Europa que llegará a nuestro país, se le agrega los nuevos códigos estilísticos de la marca además de conectividad entre otros puntos. Estará disponible con una oferta de un motor nafteros 1.6 de 115 CV y uno diésel. En cuanto a transmisiones dispondrá de una caja automática de 6 velocidades o una manual de 5 marchas. Con el 301, Peugeot volverá a estar en un segmento que antes participaba.

También habrá novedades en utilitarios. Llegará la renovación de la Boxer, bajo la denominación interna X250 que vendrá importada de Europa en reemplazo de la actual X244 que se fabricaba en Brasil. Tendrá evoluciones de silueta y motores y habrá una versión chasis, de modo de satisfacer la demanda de los clientes.

Otra de las novedades será la incorporación de una motorización diésel para el 208, ya que la versión hatch del 207 que disponía de ese tipo de propulsor dejo de producirse. El impulsor vendrá de Francia, será un HDi Euro 5 con una potencia de 92 CV que estará asociado a una caja de 5 velocidades.

Para el tercer trimestre la novedad más importante, no a nivel de volumen pero si a nivel conceptual, será la llegada del nuevo 3008. De esta manera la compañía francesa desembarca con un producto que posee un diseño que hace referencia genuina al mundo de los SUV, con soluciones de estilo que lo hacen un auto único, inaugurando una corriente estilística denominada Sharp Design. El 3008 tiene un estilo personal y fuerte que incluye la tercera generación del i-Cockpit y pensado en que los que viajen tengan una experiencia única. Las ventas de este modelo en Europa sobrepasaron las previsiones en un 50% y ya se está trabajando de modo de ampliar la producción para satisfacer los requerimientos de ventas.

Las novedades también siguen en la última parte del año, Peugeot Argentina desembarcará en el cuarto trimestre con el nuevo 5008 que experimentó una transformación pasando de un monovolumen a un SUV de gran porte, con gran estilo y sus 7 plazas, que permitirán una gran habitabilidad y modularidad y que junto al 3008 marcan hacia dónde va la marca.

Peugeot Argentina tiene por delante un año muy importante e intenso con siete importantes novedades; pero siempre la marca se guarda alguna sorpresa como podría ser la renovación de la Partner.

En relación a la Traveller, una VAN con múltiples configuraciones y con habitabilidad para nueve pasajeros, que vimos en el Salón de San Pablo como un vehículo conceptual, los directivos adelantaron que está en los planes de la marca, siendo un producto muy interesante y que están trabajando para en algún momento comercializarlo; sin confirmar para cuando se estima su lanzamiento.

Respecto a la comercialización de bicicletas la marca anunció que actualmente se está definiendo la gama 2017 aunque anticipó que como novedad que tendrán una oferta de bicicletas eléctricas.

En otro orden durante las sesiones de preguntas se consultó a los representantes de la marca detalles respecto a la inversión anunciada el pasado mes de diciembre de U$S 320 millones en que se incorporará la plataforma CMP en Argentina. En este punto Sicardi explicó que la inversión está orientada a la adaptación de la planta a las nuevas exigencias de tecnología y eficiencia de esta nueva plataforma y que por ahora no están en condiciones de anunciar los modelos que se construirán en la Planta de El Palomar, aunque sí adelantó que el primer modelo que salga bajo esta nueva estructura será en el 2019.

Consultados a los directivos sobre cuál será el incremento de precios a lo largo del 2017, respondieron: “Desde el punto de vista de Peugeot compartimos la visión general que el aumento de precios en el 2017 continuará con valores que crecerán por debajo del índice de inflación de los precios” y agregaron “Es una dinámica que llegó para quedarse, y estimamos que estará en el orden del 70 al 80%  del número de la inflación”.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ANDRES ANDRES dice:

    COMO PERDIO LA CALIDAD ESTA MARCA EN ARGENTINA ES UNA PENA

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