SKF y la industria automotriz

Peugeot Argentina presentó el nuevo 208 GTi y el 308 SGTi

22 noviembre 2016
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El Peugeot 208 GTi dispone de un impulsor de 208 CV mientras el 308 SGTi cuenta con un propulsor de 270 CV.

Las siglas GTI tienen su primer capítulo de Peugeot en los años 90 con el mejor Hot Hatch, el 205 GTI con una relación peso/potencia revolucionaria, en la década siguiente llego el 206 GTI, más precisamente en el año 2.000, mientras en el 2010 llegaron los motores turbalimentados THP con otros tipos de prestaciones y relación peso/potencia, para luego en el 2014 arribar el 208 GTI con 200 CV con una relación peso/potencia de 5,8. Hoy la marca del León presenta el nuevo 208 GTi y el 308 SGTi.

Peugeot 208 GTi:

El nuevo Peugeot 208 GTi recupera los códigos estilísticos del modelo que se lanzó sobre fines de Junio. En este modelo se trabajó en un frontal más filoso, con los detalles en rojo y la parrilla flotante con la bandera a cuadros. En su lateral se destacan sus nuevas llantas de carbono en color gris mate de 17 pulgadas, con la tendencia actual de los autos deportivos y las pinzas rojas que se dejan ver a través de los rayos. Finalmente en la parte trasera la insignia GTI y la típica garra del Leon en las ópticas, buscando transmitir la deportividad.

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En el interior mantiene el i-Cockpit donde Peugeot entendió que se pueden experimentar mejores sensaciones a bordo como el volante más chico y un tablero del tipo Head up.display. Las piezas decorativas en el interior se encuentran en sintonía con la deportividad, atenuándose los contraste entre el rojo y el  color negro.

El Driving Experience, como promesa de marca, se ve a través de su prestaciones, donde el nuevo impulsor THP bajo la denominación EP6FDTX  cumple la normativa ambiental Euro 6, el mismo se encuentra asociado a una caja manual de 6 marchas. El nuevo impulsor recibió cambios en los pistones, resonadores de aires y sistema de inyección que le posibilitaron crecer en 8 CV pasando a tener 208 CV, incrementando su par motor a 300 Nm a 3.000 rpm. Estas modificaciones le permitieron al 208 GTi mejorar su aceleración alcanzando los 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 230 km/h.

icockpit

Se trabajo en el confort acústico y en los silenciadores de modo que su ronroneo sea más grave y sin ruidos perturbantes. También se trabajó en las contraexplosiones de modo que de una impresión de deportividad.

En términos de frenos todo fue sobredimensionado si bien el 208 GTi pesa 1.160 kg el servo como las pastillas y calippers que equipan al 208 GTi permiten detener a un vehículo de 1.400 kg. Los frenos a discos delanteros son ventilados de 302 mm de diámetro, mientras los traseros son sólidos de 249 mm y el servofreno es de 10 pulgadas. El conjunto mecánico frenante está acompañado por las cubiertas Michelin Pilot Super Sport de medida 205/45-17. En cuanto a su comportamiento en ruta se trabajó de modo de mejorar el apoyo en curvas lentas que merced a un entre-eje más corto permite mantener el espíritu deportivo del chasis.

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Entre su equipamiento exclusivo se destaca el sistema start&stop, la segunda generecaión de la panatalla que incluye cámara de retroceso, el Active City Brake (asistencia de frenado en ciudad) y el City Park (asistencia de maniobras en estacionamiento).

Si bien hoy fue solo una presentación y no un lanzamiento comercial, desde la marca estiman que su precio estará por debajo de los 35.000 dólares.

Peugeot 308 SGTi:

En el año 2013 Peugeot Sport puso s a su disposición todo su saber para fabricar un auto sport pero también para el uso de todos los días. Allí nació el RCZ R un auto muy radical, para luego en el año 2014 crear el 208 30 Aniversario, que fue un homenaje al 205 GTi.

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Hoy llega a nuestro país por primera vez un auto fabricado por Peugeot Sport, se trata del 308 SGTi, bajo la plataforma MP2, siendo una evolución de la plataforma que hoy llevan el 308 y 408 fabricados en nuestro país. Esta nueva plataforma permite hacer autos más bajos más, livianos, y de una modularidad que permite achicar los voladizos.

El 308 SGTi suma la letra “S” de modo de diferenciar al modelo que se fabrica en nuestro país con el europeo. El 308 SGTi lleva los últimos códigos estéticos de la marca con un diseño deportivo radical, trabajado en todos los detalles. Su frontal es agresivo prometiendo prestaciones fuertes. En su lateral se destacan sus llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3 de medida 235/35-19, dejando ver entre sus rayos las mordazas en color rojo, mientras que en la parte trasera se observa la insignia GTI y la doble salida de escape.

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En el interior se encuentra la segunda generación del i-Cockpit, donde Peugeot profundizó el concepto con el volante de pequeñas dimensiones pero con otro formato y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas que agrega funcionalidades como la climatización automática y el manual del vehículo. El instrumental se destaca por tener el cuenta vueltas sobre el lado derecho con la aguja rotando en sentido inverso al que habitualmente conocemos.

Si hablamos de su impulsor cuenta con el impulsor 1.6 THP de 270 CV con sistema Start&stop, que incluye soluciones de competición con el objetivo de exacerbar su performance y desafiar los límites para soportar las altas exigencias. Para ello se reforzaron los pistones, se aumentó la presión del turbo en 2,5 bar, se bajó la relación del turbo a 9,2:1; se aumentó la presión de inyección hasta 200 bar. Se aprovechó cada partícula de aire para que participe en la combustión y que el auto entregue toda la potencia, también se reforzaron los colectores de escape para soportar altísimas temperaturas, se colocó un filtro de aire de mayor tamaño y un nuevo sistema de enfriamiento del turbo.

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El impulsor con un torque de 330 Nm, permite alcanzar los 100 km/h partiendo de 0 en 6 segundos  y los 1.000 metros en 25 segundos. Para ello se colocó una transmisión manual de 6 marchas denominada MCM R. La letra “R” significa reforzado ya que los piñones fueron sometidos a un proceso de tratamiento de carbonitruración que permite al acero soportar fatigas. Este cambio se debe a que la caja normal soporta un torque de 300 Nm y el 308 SGTi alcanza los 330 Nm. El peso del 308 es de 1.205 kg teniendo una relación peso/potencia de 4,48 kg/HP.

Otras de las particularidades del 308 SGTi es la de contar con un diferencial del tipo Torsen de desplazamiento limitado que permite eliminar los vicios del auto de subvirar en las curvas y que a su vez permite acelerar en forma anticipada, quedando el auto siempre con capacidad de tracción.

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Si hablamos de los frenos, dispone prácticamente de un sistema frenante de competición, con discos de 380 mm en el tren delantero y 268 mm en el trasero con 4 pistones de 38 mm.

En lo que respecta al chasis se bajó la altura en 11 mm respecto al que se comercializa en Europa, se aumentó la rigidez de los bujes hasta 160 veces de modo que no haya interferencia entre lo que ocurre en las ruedas y la dirección. Se modificaron los ángulos del tren delantero y trasero, de modo de atacar mejor las curvas con valores de 1,67 negativo en el delantero y 1,75 en el traseros. Los amortiguadores y espirales son progresivos de modo de reducir el movimiento de la carrocería y de la fuerza G, sin comprometer el confort de marcha y de modo que pueda ser utilizado en el día a día. Si bien los directivos de la marca todavía no dieron un precio, estiman que rondará los 55.000 dólares.

Tuvimos la oportunidad de girar con el 308 SGTi y con el 208 GTi junto a Guillermo Ortelli quien nos dio sus impresionesdel 308  en este video:
 

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    El 308 se ve como un deportivo de calle de calidad, se han esmerado en varios detalles mecánicos, el exterior me agrada, tiene más aspecto alemán que francés, pero resulta agradable en un solo color, esa mezcla de dos tonos la verdad es un asco. Ese color bordó metalizado (como sea que se llame en PSA) no favorece en lo más mínimo a los GTI, les quita toda identidad deportiva, lejos de realzarlos los opaca, es un color que convierte en desapercibido a cualquier auto, le quita más sensación de poder que el lazo de la Mujer Maravilla, muy mala elección sobre todo para promocionarlo, y lo que si el interior es espantoso, la plancha de abordo es lo más feo del auto, ni un solo rasgo deportivo, y esa nueva maldita manía de Peugeot de poner el tablero sobre el volante que para muchos impide lograr una posición cómoda sin perder la visión del tablero por el aro del volante que se interpone parace ser el nuevo símbolo decadente de la marca.
    Seguramente la calidad y las prestaciones sean excelentes, pero en el conjunto total no invertiría ni una moneda en ese auto, los hay mejores y con aspecto más deportivo para los amantes de ese segmento.

  2. Avatar de ale ale dice:

    Macri sacale los impuestos no puede ser lo q valen los autos en este pais bananero..casi 1millon??

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