El pasado 10 de Abril Kia Argentina lanzó al mercado el renovado Soul, un modelo único no habiendo una silueta parecida en el mercado automotor, representado bajo el concepto #FreeYourSoul que tiene que ver con liberarse, ser único, diferente, orientado a esas personas que no quieren pasar desapercibido, que piensan en destacarse, y los que buscan un auto joven, dinámico y con personalidad.
Luego de la presentación del nuevo modelo, 16 Válvulas conversó con Patricio Gallastegui, Responable de Marketing de Kia Argentina quien destacó que durante el 2016 la marca coreana en Argentina comercializó 330 unidades de este modelo, mientras que para este año estiman vender unos 200 Soul y ya para un año completo estiman alcanzar 350 unidades.
Patricio Gallastegui, Responable de Marketing de Kia Argentina
Consultado sobre los resultados obtenido en estos primeros tres meses del año, el responsable de Marketing apuntó que crecieron un 120% respecto al primer trimestre del año anterior, aunque recalcó que el año pasado no tenían la totalidad de los modelos para su comercialización y además estaban siendo afectados por la devaluación.
Para el resto del 2017 Gallastegui adelantó: «Será un año cargado de novedades, sobre mitad de año estaremos presentando el Cerato, que va a ser el evento del año«. El modelo del segmento «C» proveniente de la nueva Planta de México con el que la marca tiene serias intenciones de hacer volumen, estará disponible en siluetas sedan y hatch, con motores de 1.6 de 128 CV y 2.0 litros de 156 CV.
El representante de Marketing de Kia Argentina comentó que en el mismo momento que se lance el Cerato de producción, Kia Argentina presentará el Cerato que competira a partir de la primera carrera del segundo semestre en la Clase 3 de la categoria Turismo Nacional piloteado por Tomas Urretavizcaya. En la actualidad la marca y el piloto se encuentra presentes en la categoría con un Cerato de la anterior generación, mientras en paralelo se está construyendo la nueva unidad.
Pero la marca continuará el resto del año con nuevos lanzamientos. Sobre fines de año estará presentando la cuarta generación del Kia Rio que se fabrica en México. El renovado modelo incluye la nueva imagen de la parrilla “Tiger nose” y ópticas delanteras y traseras con luces de Leds. Respecto a la versión anterior crece 15 mm más en su largo y 5 mm más de ancho reduciéndose la altura de la carrocería en 5mm.
También llegará el nuevo Picanto procedente de Corea, que fuera presentado en el Salón de Ginebra. Es la tercera generación, con un renovado diseño, un interior de gran calidad y la más avanzada tecnología.
El nuevo Picanto proporciona a los ocupantes más espacio para la cabeza y para las piernas, con un piso de entrada más bajo que facilita el acceso y la salida del vehículo. El baúl aumenta desde 200 hasta 255 litros, aunque puede ampliarse abatiendo las plazas traseras hasta 1.010 litros.
También la marca se encuentra trabajando en la homologación del Soul EV. Se trata de un vehículo 100% eléctrico con un motor de 110 CV y un par motor de 285 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima es de 145 km/h, teniendo una autonomía de 200 km por carga.
Respecto a la red de concesionarios Kia Argentina se encuentra en porceso de ampliar su red, para ello planean realizar la apertura de cuatro nuevas agencias, en el sur, el norte y en Buenos Aires.
Como me gustan los Kia!! El Rio y Cerato pueden ubicarse muy bien, al venir de México pagan menos impuestos, y DEBERÍA notarse en el precio al comprador.
Hola, buenos tardes, necesito información y números de teléfonos para poder conversar con algún asesor de venta, ya que me encuentro en pergamino, gracias
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