Los combustibles de YPF recibieron la certificación internacional Top Tier

10 mayo 2019
Las naftas de la petrolera argentina obtuvieron este reconocimiento del programa dirigido por las más importantes automotrices del mercado norteamericano que evalúa la calidad y limpieza del combustible, tanto en su composición como en las estaciones de servicio.
ypf

YPF anunció que sus naftas recibieron la certificación internacional Top Tier, un programa dirigido por las diez mayores automotrices del mercado norteamericano (Mercedes Benz, BMW, Audi, General Motors, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen, Navistar y FCA) que marca un estándar más alto en la calidad y la habilidad de limpieza de los combustibles. Con este reconocimiento, la petrolera argentina se convirtió en la primera empresa de la región en contar con dicha certificación.

El objetivo de este programa es evaluar la eficiencia de los combustibles en la limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión, control de depósitos en cámara de combustión y en los inyectores. Para verificarlo, Top Tier realizó inspecciones aleatorias y sin previo aviso en las más de 1500 estaciones que YPF posee en el país.

El comunicado oficial de la petrolera estatal destaca que más de la mitad del combustible que se comercializa en Argentina se produce en las tres refinerías que tiene YPF. Después de pasar por poliductos y barcos de transporte que salen de las refinerías, en el momento previo a la carga del combustible en los camiones, la compañía realiza una certificación de sus combustibles, con el objeto de asegurar la trazabilidad de su calidad.

Además, la Gerencia de Servicio Técnico realiza auditorías con sus laboratorios móviles, que cuentan con personal calificado y equipos de análisis de última generación, para garantizar que la calidad sea la misma en todas las estaciones.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 10 de mayo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jose dice:

    Certificación de thdp, terribles hijos de p. Dejen de aumentar los precios.

  2. Carlos SJ dice:

    Muy buena noticia. Saludos.

  3. Luis B. dice:

    La «certificación» la hacen por los famosos robos de combustible, reemplazando lo robado por kerosene … Lo 2º siempre comenté que los combustibles son muy buenos pero con un problema: bajo rendimiento, el de países limítrofes rinde bastantes mas Kms, relevado por mí reiteradas veces … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales