noticias camiones buses

Los camiones Volkswagen en la distribución de materiales de construcción

6 Mayo 2014

degacorHace un año compartimos con la División Volkswagen Camiones y Buses el programa “En la Ruta del Cliente” donde los directivos de la División visitan a sus clientes a lo largo de todo el país acercándose a las necesidades de los usuarios de camiones y buses de la Marca.

Otra de las acciones que continúa esta linea es Mi Flota Volkswagen, una serie de entrevistas en profundidad realizadas por el equipo de prensa y comunicación de la empresa a grandes clientes de la compañía, en su mayoría, dueños y gestores de flotas de camiones de la Marca.

En esta oportunidad la empresa elegida fue Degacor de Dario Deganelo y Sergio Corsaro, un establecimiento referente del rubro de la construcción, siendo uno de sus pilares la logística, distribuyendo en sus principios materiales a más de 150 corralones.

degacor1

En esos días utilizaban para el reparto un semirremoque como flete, pero el auge de la construcción en el año 2005, después de un mercado deprimido por la devaluación, les hizo cambiar la estrategia del negocio atendiendo solo a clientes de mostrador y a grandes constructoras.

En esa transición era necesario una flota con características específicas llevando a Degacor a apostar por los camiones Volkswagen justificando los dueños su elección por precio, performance y por un chasis robusto. Inicialmente comenzaron con un VW Worker 13.180 en 2006, pasando luego a un VW Worker 17.220 en 2008, adquiriendo posteriormente dos más y luego dos VW Constellation 17.250.

Entre las aplicaciones de cada uno de los modelos mencionan los Constellation 17.250 que son tractoras y que realizan abastecimiento llevando mercadería a la reventa: cemento, ladrillos, cerámicos, paletizado, etc. Dos 17.220 equipan las grúas volcadoras y cuentan con un tercer eje balancín. Son los encargados de abastecer las obras en Capital Federal, Zona Norte, Oeste y Sur. El tercer Worker de 220 CV es quien “ayuda” a cubrir la demanda donde hubiere más trabajo de momento.

degacor2

Uno de sus dueños destaca que se encuentran moviendo, por camión, unas 50 a 60 toneladas diarias cubriendo todo el GBA y hasta un radio de 600 km, con los Constellation. Con el material que se transporta están abasteciendo, hoy, unas 50 obras grandes: Edificios, Torres, clínicas. Menos hormigón, nos encargamos de las mamposterías y la provisión de los áridos, ladrillos, hierros, etcétera. Constantemente actúan en la obra asesorando y recomendado productos.

Sus dueños resaltan el rendimiento, el confort, la visibilidad que otorga un camión frontal, la maniobrabilidad que necesitan por trabajar en pleno centro y sitios reducidos con camiones de 9 metros de largo, obligando a ser muy precisos.

Los camiones de entrega de Degacor alcanzan entre unos 5.000 o 6.000 kilómetros por mes y hasta 8.000 los semis de larga distancias, con consumos para el caso del Constellation 17.250 de entre 36 a 38 l/100 km.

Para finalizar Sergio Corsaro no duda en afirmar que Volkswagen les brinda amplias satisfacciones y los productos no los han defraudado ni en precio ni en performance.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales