noticias camiones buses

Los Autos mas seguros del 2010

26 noviembre 2010

Por cuarto año consecutivo, Cesvi Argentina eligió a los autos que se presentaron y salieron a la venta en 2010, con la mejor relación precio/seguridad en sus versiones base.

En el día de hoy Cesvi Argentina con el auspicio de Mapfre Argentina y el respaldo de la Agencia de Seguridad Vial, realizó la entrega de premios al Auto Más Seguro de 2010.

Categoría Auto Chico: Hyundai i10

Se destacan items como airbag de conductor, Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, faros antinieblas delanteros y traseros, anclajes Isofix para sillas infantiles y cinco apoyacabezas regulables en altura.

Además cuenta con una carrocería autoportante construida con aceros de alto límite elástico, barras de protección doble, obteniendo 4 estrellas en los ensayos EuroNCAP, recibiendo la distinción el Sr. Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Categoría Auto Mediano: Seat Ibiza
Incorpora importantes elementos de protección como airbags frontales, sistema ABS, control de Tracción y anclajes para sillas infantiles, además de estar construido en aceros de alto límite elástico, recibiendo la distinción el Sr.Gustavo Padilla, Gerente Comercial de Seat Argentina.

Categoróa Auto Mediano/Grande: Chevrolet Cruze
Ya se han comercializado 40.000 unidades en 77 países, con un elevado nivel de confort y seguridad, posee una sólida estructura con un excelente resultado en las pruebas de impacto de alta velocidad.

Además cuenta con un importante equipamiento de seguridad activa y pasiva con 4 airbags, Sistema ABS, Distribución Electrónica de Frenado, anclaje Isofix, faros antinieblas delanteros y traseros, recibiendo el premio el Sr. Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.


Categoría SUV/Crossover: Peugeot 3008
El Crossover de Peugeot se impuso ante marcas con más historia, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto de EuroNCAP y 23,7 puntos de los 30 posibles en la evaluación de Cesvi Argentina.

En seguridad activa y pasiva sumó uno de los puntajes más altos. Presenta frenos a disco en las 4 ruedas, Sistema ABS, Asistencia de Frenado, Repartidor Electrónico de Frenado y Control de Estabilidad, seis airbags y Grip Control, recibiendo el galardón el Sr. Daniel Moretti, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina.


Categoría Excelencia en Seguridad 2010: BMW Serie 5

Entre los modelos que brindan la mayor seguridad, sin tener en cuenta su costo, el BMW 528i se impuso con 84,8 puntos. El uso de aceros especialmente rígidos y resistentes, aumentaron la rigidez en un 55%.

Cuenta con airbags frontales, laterales, cortina, capot para protección de peatones, indicador de pinchazos de neumáticos y apoyacabezas delanteros con accionamiento automático en caso de impacto, recibiendo el premio el Sr. Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina.

Premio Mapfre a la Innovación: Mercedes Benz Sprinter
Mercedes Benz Argentina incorporó a todos sus modelos Sprinter, el Sistema ABS, el Sistema Eléctronico de Tracción y el airbag para conductor, convirtiéndose en el único utilitarioque ofrece este tipo de protección en todas las versiones: furgón, combi y chasis, recibiendo el galardón el Sr. Manuel Mantilla, Gerente de Ventas Vans de Mercedes Benz Argentina.

Luego se entrego el premio “Auto de Oro en Seguridad” al Hyundai i10 que se distingue al de mejor relación precio/seguridad, que fue recibido por Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai.

Al final del evento de entrega de premios se realizó un brindis en el escenario con todos los ganadores:
Daniel Moretti de Peugeot, Bernardo García de General Motors, Dan Christian Menges de BMW, Ernesto Cavicchioli de Hyundai, Fabian Pons de Cesvi, Manuel Mantilla de Mercedes Benz y Gustavo Padilla de Seat.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Chevrolet, General Motors, Hyundai, Mercedes Benz, Peugeot, Seat el 26 de noviembre de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de jamjam dice:

    un hiunday seguro ???? mira vos !!!!! bien por la cafetera !!!

    despues se lo compran con una perdida de plata pasando 4 años a mas de 50 porciento !!!

  2. Avatar de fedefede dice:

    Me parece buenísimo que la gente de CESVI se tome el trabajo de elegir los autos más seguros, es lo primero que deberíamos tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un automóvil o cambiar el que tenemos. Ante todo, la seguridad de los nuestros, ¿No? Les comparto esta otra nota sobre los autos más seguros de este año –>

  3. Avatar de juanjuan dice:

    era de esperarse el premio en la categoria de autos chico, que saliera el hyundai i 10, soy un feliz poseedor de este auto, que es un ejemplo a seguir por la industria nacional.
    felicitaciones a hyudai. saludos a todos los poseedores de esta maquinita, JUAN .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales