noticias camiones buses

Los Autos mas seguros del 2010 según la Euro NCAP

29 enero 2011

Euro NCAP anunció los cinco vehículos más eficientes de 2010 por haber alcanzado en cada categoría la máxima calificacion de cinco estrellas.

El Año Pasado fueron sometidos a esta Prueba de Choque de la Euro NCAP veintinueve Vehículos. El 65% de los testeados alcanzó la Calificación de Cinco Estrellas, en contraposición con el 90% que lo había logrado en 2009.

Esta disminución del 25% muestra claramente que los criterios utilizados por la Euro NCAP para alcanzar las Cinco Estrellas se incrementaron mas.

Los mejores vehículos de cada categoría son:

– Categoría Executive: BMW Serie 5

– Categoría Small Family: Alfa Romeo Giulietta

– Categoría Supermini: Honda CR-Z

– Categoría Small off-road 4×4: Kia Sportage

– Small MPV: Toyota Verso

Estos vehículos alcanzaron el mas alto puntaje combinado basado en las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas individuales de evaluación de Euro NCAP. Además de los cinco triunfadores, el Suzuki Swift, el Kia Venga, el BMW X1, VW Sharan (Seat Alhambra) y el Citroen C4 alcanzaron el 80% en la puntuación general como vehículos más eficientes del 2010.

Cada año, los fabricantes de automóviles trabajan constantemente para innovar y hacer de que cada vehículo sea mejor y más seguro para el conductor, sea cual sea el tamaño del mismo.

Euro NCAP realiza actualmente pruebas de control electrónico de estabilidad como parte de la evaluación global. El objetivo de estas pruebas es reducir el número de muertes y lesiones derivadas de accidentes en los que el conductor pierde el control direccional del vehículo, incluidos los derivados de vuelco del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial, Videos el 29 de enero de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de sergiosergio dice:

    buena info, me sera muy util. Gracias.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Que pasó con el Alfa Romeo Giuletta ?, no era el mas seguro ? segun la NCAP …. Son reales estos tests ? …. Cada 2 meses aparececen nuevas tandas de mejores autos 2010, conclusión: son todos seguros, todos ganadores ? …. Lo vengo siguiendo desde hace tiempo y lo veo muy informal por lo expuesto al principio …. Dejo saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales