Autoclásica, en conmemoración del centenario de su nacimiento reunió alguno de los autos con los que Juan Manuel Fangio corrió a lo largo de su carrera como piloto, de modo que los visitantes podrán admirar una selección de automóviles originales que manejó “El Chueco” durante su exitosísima carrera deportiva entre 1930 a 1950.
A bordo del Ford T Chevrolet «La Negrita», Fangio ganó en Rosario en el año 1947, con chasis Ford y motor Chevrolet de 6 cilindros de 3.860 cm3 que erogaba una potencia de 120 HP que le permitía alcanzar los 190 km/hora. Además se encuentra el Chevrolet de Turismo Carretra de 1939, que fue aportado por el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, con el que ganó en Sierra de la Ventana en 1947 y Cnel Pringles y Entre Rios en 1948.
A bordo de la Maserati 4CLT/48 Fangio brilló en Europa logrando su primer triunfo en un campeonato internacional en la carrera de Mar del Plata en el año 1949 y en la Fórmula 1 en San Remo. Otro de los autos que fue protagonista junto a Fangio y que fue el puntapié que lo llevaría más tarde a convertirse en el Quintuple Campeón de Fórmula 1 fue el Simca Gordini T15.
También se encuentran la Ferrari 166 con la que Fangio corrió en 18 oportunidades entre 1949 y 1952 logrando 9 victorias y que el ACA demandara mas de 5 años de esfuerzo en su restauración y un Mercedes Benz W196 con un propulsor de 2.496 cm3, 290 HP que le permitían alcanzar los 300 km/hora y que llevó al chueco a 8 victorias en Fórmula 1 entre 1954 y 1955 y otras en Fórmula Libre.
En Autoclásica se encuentra la Maserati 250 F con la que Fangio alcanzó en Nurburgring la conquista del Mundial de Fórmula 1 en 1957 a los 46 años, corriendo con ella 17 veces obteniendo 6 victorias. Esta Maserati 250 F fue diseñada por Gioachino Colombo y Giulio Alfieri, posee un motor de 6 cilindros y 2.493 cm3 con potencias que fueron variando a los largo de los años entre los 240 y 270 CV, con un peso de 620 kg y alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/hora (240 CV) y 300 km/hora (270 CV).
Sres de 16 Valvulas:
De mi mayor consideracion no saben que alegria que me envien noticias de Automovilismo siepre fue mi pasion desde ya muchas gracias
Xose