Looking for Juliet: así es el nuevo Calendario Pirelli 2020

5 diciembre 2019
La compañía italiana presentó la nueva edición de su icónico calendario, realizado en esta oportunidad por Paolo Roversi e inspirado en la historia de Julieta, de la obra de Shakespeare. Por primera vez se incluyó un cortometraje con el detrás de escena y la selección de las candidatas.
Calendario Pirelli 2020

El Calendario Pirelli es un clásico de la industria, que aunque durante sus comienzos fue creado para exhibir sus productos, con el correr de los años fue transformándose en una pieza artística. Así, en esta 47º edición, su realización estuvo a cargo de Paolo Roversi y acaba de ser presentado en el Teatro Filarmónico de Verona, en Italia.

La elección no fue casual, ya que está inspirado en la icónica historia de Romeo y Julieta, obra de Shakespeare. De acuerdo a Roversi, la idea fue explorar “la Julieta que existe en cada una de las mujeres”, con reconocidas modelos y personalidades del espectáculo y del ambiente artístico como Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía, Stella Roversi, Yara Shahidi, Kristen Stewart y Emma Watson, protagonistas del Calendario 2020.

Según señala el comunicado oficial, este año es la primera vez que el calendario combina la fotografía con el cine, ya que se acompaña de un cortometraje. En la película de 18 minutos, Roversi se interpreta a sí mismo como director de cine entrevistando a candidatas para el papel de Juliet, que pasan uno por uno ante la lente del director para retratar a la multifacética Juliet con una amplia gama de emociones y expresiones.

calendario pirelli

El corto está dividido en dos fases, en la primera, los protagonistas se muestran llegando al set, sin maquillaje ni vestuario. Se sientan y hablan con Roversi sobre el proyecto en curso, cada una compite por ser elegida, y le cuentan al director sus experiencias personales y cómo imaginan a Julieta. De esta manera, las actrices revelan su lado íntimo y personal. En la segunda fase, se visten con los trajes diseñados para su interpretación personal de la heroína de Shakespeare. La idea es relatar una historia en la que la realidad y la ficción se combinen y sus distinciones se desdibujen, como en una fotografía borrosa.

Al respecto, el director destacó: “Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla”.

La edición de 2020 tiene 132 páginas, con el calendario anual en portada, fragmentos sacados de Romeo y Julieta y 58 fotos en color y en blanco y negro en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona. Al abrirse, la portada revela el dibujo de un firmamento que representa el universo y contiene y envuelve la historia de Julieta. En la guarda y en la contraportada resplandece con letras doradas el calendario en sí, con las fechas evidenciadas del nacimiento de ella, de su encuentro con Romeo, de sus esponsales y de su muerte. A ellas hay que añadir las fechas de nacimiento de las protagonistas del Calendario, cuyos nombres están esparcidos por el interior de la cubierta, entre estrellas y constelaciones, en una suerte de poético firmamento.

Los motivos de fondo, las imágenes del cortometraje, las historias y los personajes del Calendario Pirelli 2020 pueden encontrarse en la web www.pirellicalendar.com, donde también hay imágenes de ediciones anteriores.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 5 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    Calendario para el autismo de género de esta nueva era, no me jodan, calendarios Pirelli, Cofap, Mortorcraft, Corven eran los de antes que te erizaban los pelos de la nuca con sensualidad a full desde la pared de cualquier taller o gomería, esto que muestra este artículo me dió ganas de vomitar, que suerte que tuve una vida normal y ya me queda poco en este mundo, a veces pienso las estupideces que me voy a salvar de ver por no estar más acá, agradezco la generación que me tocó, y hasta hubiera agradecido la generación de mi viejo, pero lamento muchísimo la que le toca vivir a mi hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales