En el marco de Expologísti-k 2014, LoJack presentó una nueva versión de su solución Antijamming, ahora combinado con un geolocalizador de carga, pensada para proteger de modo integrado el camión y su carga.
“Las estadísticas señalan que en el 90% de los robos de carga, realizados por piratas del asfalto, como se los conoce popularmente, utilizan inhibidores de señales AVL”, explica Martin Py Jefe de ventas del canal Corporativo para LoJack Cono Sur. De esta manera, la incorporación del geolocalizador se vuelve vital para reforzar la efectividad del servicio.
La solución fue desarrollada para poder detectar la inhibición de las señales de GPS y GSM, de forma integrada pero de manera autónoma: tanto el camión como su carga cuentan con un sistema de GPS. En caso de que se detecte una inhibición de la señal, son dos las alarmas tempranas que se reportan a la central, permitiendo tomar con tiempo los recaudos adicionales para la protección tanto de la unidad como de su carga. “Al recibir la alarma, desde LoJack iniciamos el operativo de rastreo y localización de la unidad y su carga”, señala el ejecutivo. “Así el rastreo se puede realizar en forma simultánea sobre ambos activos en forma independiente una de otra”, completan desde LoJack.
A partir de la incorporación de este tipo de soluciones a la dinámica de operaciones de las compañías transportadoras de carga, los indicadores de siniestralidad y pérdida de capital descendieron de modo significativo.
Durante el primer semestre del año, LoJack registró 396 operativos de robo con servicio GPS: en el 90% de los siniestros los ladrones utilizaron un inhibidor de frecuencia (Jamming). El 30% de los vehículos inhibidos contaba con el servicio Antijamming de LoJack, gracias a los cual fueron recuperados el 100% de los camiones.
Según previsiones realizadas por LoJack para Argentina, se estima que para fines de 2014 la demanda de este tipo de soluciones compuestas crecerá 230% respecto de los resultados obtenidos en 2013. “La demanda de este tipo de soluciones responde a la existencia real de una necesidad concreta por parte de las empresas, las cuales están cada vez más afectadas por el accionar muy sofisticado de los piratas del asfalto”, señala Luciano Contreras, Director comercial para LoJack Cono Sur.
Según la experiencia recolectada por LoJack en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, las mercaderías más buscadas por los piratas del asfalto son los productos alimenticios (28%), seguidos de los electrodomésticos (21%) y los envíos realizados por el sector farmacéutico (14%), durante el primer trimestre de 2014.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY COPADO, LO DE LOJACK. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.