¿Logrará el éxito?: el Volkswagen T-Roc comenzó a fabricarse en Alemania

7 diciembre 2019
El controvertido SUV descapotable de la marca que intentará ocupar el lugar del Golf Cabrio inició su producción en la planta del icónico carrocero alemán Karmann. Inicialmente, se ofrecerá con un motor 1.0 TSI de 115 CV o el 1.5 TSI de 150 CV, disponibles con caja manual de 6 marchas o automática DSG de 7 velocidades y sólo con tracción integral.
Volkswagen T-Roc cabrio

La apuesta es bastante arriesgada, pero tratándose de una compañía como Volkswagen habrá sido muy estudiada por sus directivos antes de darle luz verde al proyecto: combinar un SUV con un descapotable, una idea que no es nueva pero que en casos anteriores no logró el resultado esperado. Así nació el T-Roc Cabriolet, que ya inició su producción en Alemania.

Partiendo de la base del T-Roc convencional, que de por sí representa una alternativa más deportiva y estilizada frente a la Tiguan, el cabrio se diferencia desde el pilar A hacia atrás: cuenta con una carrocería de dos puertas y detalles de diseño que la diferencian sutilmente de las versiones de 5 puertas para no parecer simplemente un T-Roc al que se le cortó el techo. Hablando del mismo, es de lona y puede plegarse o desplegarse en sólo 9 segundos y en velocidades de hasta 30 km/h.

Volkswagen T-Roc cabrio lateral

Como era de esperarse, el remate posterior también es distinto a las versiones convencionales, ya que se eliminó el portón trasero por una tapa de baúl que da lugar a un espacio de carga que se vio reducido a 284 litros con la capota plegada en su interior.

Puertas adentro, el T-Roc Cabriolet ofrece una habitabilidad correcta para cuatro pasajeros gracias a que, además de contar con puertas delanteras más largas, también se extendió la distancia entre ejes, siendo así uno de los pocos descapotables que puede transportar hasta a cuatro ocupantes.

Mecánicamente, la firma de Wolfsburg decidió ofrecerlo sólo con motorizaciones nafteras: inicialmente, estarán disponibles el 1.0 TSI de 115 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades y el 1.5 TSI de 150 CV con caja manual de 6 marchas o la caja automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. A diferencia de las variantes de 5 puertas, la Cabrio sólo contará con tracción delantera y no el sistema 4Motion de tracción integral.

Volkswagen T-Roc atras

Pero eso no es todo: relacionado justamente a su fabricación se dio una particularidad “histórica”, ya que se produce en la histórica planta del carrocero Karmann, ubicada en la ciudad de Ösnabruck dentro del estado de Baja Sajonia, mismo complejo industrial donde también se fabrica el Porsche Cayman. El motivo de la elección de esta factoría está en la especialización que tienen sus operarios en la producción de descapotables y vehículos de baja serie, una característica muy similar a la planta austriaca de Magna Steyr, dedicada a la fabricación de vehículos de bajo volumen y calidad casi artesanal. Como curiosidad, en estas instalaciones del carrocero alemán, también fue producido el XL1, que ostentaba un récord de consumo con su motor diésel combinado con uno eléctrico.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de diciembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Es un convertible chico, no es SUV … Para no perder la costumbre, mienten bautizando «SUV» hasta los monopatines … Insultar nuestra inteligencia resta ventas.

  2. Mario dice:

    Muy buena la idea de VW en fabricar este convertible con pequeñas reformas al modelo suv. Cuando llegue vamos a ver con que precio lo ofrecen al público. Gracias por la información Saludos Mario

  3. micky dice:

    El frente y el lateral es muy Lindo, pero atrás el paragolpe no es lindo, esta un poco cargado. Si el motor 1.5 y 150 cv tiene buena reacción seguro tendrá Éxito. Bien x VW

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