Lista para las calles: Prestige Auto anunció el inicio de la producción en serie de la Mercedes-Benz Sprinter con caja automática
Luego de un primer anuncio y de ensamblar las primeras unidades de pre-serie el año pasado, Prestige Auto, representante de Mercedes-Benz Autos y Vans en Argentina, inició la producción en serie de la Sprinter con transmisión automática en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino. La incorporación de esta nueva variante marca un paso clave en la estrategia industrial de la compañía, que busca fortalecer el rol de la planta como polo productivo, centro tecnológico y plataforma de exportación para la región.
Con esta variante, la línea de fabricación suma versiones con caja automática a las tradicionales configuraciones manuales, ampliando la oferta para clientes particulares, pymes y grandes flotas. La nueva Sprinter automática adopta la transmisión 9G-Tronic con convertidor de par y 9 marchas desarrollada por Mercedes-Benz. Gracias a su amplio rango de relaciones, la caja permite mantener el motor a bajas revoluciones en distintas condiciones de uso, optimizando el consumo de combustible, reduciendo el nivel de ruido y favoreciendo una conducción más suave. El diseño de engranajes planetarios, junto con los cambios progresivos y la gestión electrónica, contribuye a transiciones casi imperceptibles entre marchas y a una mayor eficiencia en aceleración y tracción. Además, la transmisión puede operarse mediante la selectora Direct Shift o las levas ubicadas en el volante.
El inicio del ciclo productivo 2026 se dio tras el receso operativo de verano, con un encuentro interno junto al equipo de la línea para coordinar la nueva etapa industrial. Al respecto, Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto, afirmó: “Agradezco a los sindicatos y a todos los empleados por el acompañamiento en este proceso. Nuestra prioridad es cuidar cada puesto de trabajo, dar previsibilidad a nuestras familias e incorporar el talento necesario. En un contexto desafiante y con mayor competencia, la excelencia y la eficiencia operativa son la única forma de seguir creciendo. En producto, estamos dando pasos concretos: la Sprinter con caja automática es solo el inicio. Se vienen nuevas variantes -que anunciaremos oportunamente- para seguir diversificando la oferta y superar las expectativas de nuestros clientes. Además, en esta etapa de transformación, trabajamos para fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia”.
En la misma línea, Daniel Valeggia, director de Manufactura, puso el foco en el capital humano como factor central para el funcionamiento de la planta y fijó como objetivo alcanzar una producción diaria de 90 unidades. Para ello, señaló la necesidad de mantener estándares elevados en materia de seguridad, calidad y mejora continua de los indicadores industriales, reforzando el trabajo en equipo y la disciplina operativa como ejes del proceso.
La introducción de la Sprinter automática se inscribe dentro de un programa de inversión de U$S 100 millones iniciado en 2025 por Prestige Auto, que incluye la incorporación de tecnología de última generación y la consolidación del Centro Industrial Juan Manuel Fangio como base exportadora. Para 2026, la planta proyecta fabricar unas 20.000 unidades, por encima de las casi 16.000 producidas en 2025, con un volumen estimado de 11.000 vehículos destinados a mercados latinoamericanos.



















