SKF y la industria automotriz

Leandro Totti, piloto del MAN Racing Team lidera la Fórmula Truck

9 julio 2013

tottiTras el segundo puesto alcanzado en el Gran Premio de San Pablo, Leandro Totti, piloto del MAN Racing Team sumó los puntos suficientes para pasar a comandar los campeonatos brasileño y Sudamericano de la categoría.

A bordo de su Volkswagen Contellation equipado con un motor MAN D12, el campeón reinante de la categoría, Leandro Totti, pasó a encabezar con 77 y 59 puntos, los certámenes brasileño y Sudamericano de Fórmula Truck, respectivamente.

Al obtener el segundo puesto en el Gran Premio de San Pablo, que se desarrolló en el autódromo internacional de Interlagos y que marcó el cierre de la primera mitad de la temporada, Totti puso de manifiesto el progreso experimentado por el equipo en el desarrollo de su camión.

Quería ganar delante de la gran multitud, pero el segundo puesto fue igual de importante ya que así pude tomar el liderazgo en sendos campeonatos. Quiero agradecer a todo el personal de MAN Latin America, que me dieron un camión resistente y lo suficientemente rápido para intentar la victoria y tomar -ahora- la iniciativa”, destacó Totti.

totti1

Para Rodrigo Chaves, Director de Ingeniería de MAN Latin America, el paso dado llena de orgullo y satisfacción. “Sin duda, se logró un hecho histórico para MAN Latin América. Esta evolución que hemos conseguido, es fruto del esfuerzo y de mucho trabajo. El camión, con su nuevo motor 12 litros, comenzó a desarrollarse tan sólo dos meses antes del inicio de la temporada. Hubo que empezar de cero para construir cinco camiones. A pesar de ello y tras cinco carreras, pasamos a ser los referentes“, remarcó Chaves.

Renato Martins, director de MAN equipo de América Latina en la Fórmula Truck, también elogió el trabajo realizado por el equipo. “Ha sido una carrera muy disputada, quizás una de las más emocionantes en la historia de la Fórmula Truck. Ahora, vamos a luchar para mantener el liderazgo trabajando muy duro pensando en la carrera en Argentina, donde se definirá el título sudamericano“, anticipó Martins.

Otro punto destacado de la carrera fue el liderazgo, por primera vez en el año, del MAN TGX conducido por el múltiple campeón, Felipe Giaffone de la segunda a la quinta vuelta. “Sin duda, hemos evolucionado mucho y eso me da más confianza para las próximas carreras. Fue emocionante estar en el primer lugar con el nuevo MAN TGX, en su debut en Interlagos”, dijo Giaffone, que finalmente terminó 13ro (debió parar en boxes a solucionar un exceso de humo a la salida de los escapes) pero colectó seis puntos.

La próxima cita de la Fórmula Truck será en Cascavel (PR) el 4 de agosto, válido por el campeonato brasileño. En tanto, el sudamericano se decidirá el 8 de septiembre, en Córdoba, Argentina.

Resultados. GP de San Pablo
1) Beto Monteiro (Iveco) 56min57s745
2) Leandro Totti (VW Constellation) a 213/1000
3) Alex Caffi (Iveco) a 6s404
13) Felipe Giaffone (MAN TGX) a 1 vuelta
15) André Marques (VW Constellation) a 2 vueltas

Campeonato Brasileño de pilotos:
1) Totti, 77 puntos;
2) Salustiano y Boessio, 71;
12) Marques 24;
15) Jardím, 20;
23) Giaffone, 8;
25) Rodrigues, 2.

Campeonato Sudamericano de pilotos:
1) Totti, 59 puntos;
2) Cirino, 48;
12) Marques 11;
16) Giaffone 6;
24) Rodrigues, 2.

Campeonato Brasileño de marcas:
1) Mercedes-Benz, 222 puntos;
2) Iveco, 114;
3) MAN Latin America, 111;

Campeonato Sudamericano de marcas:
1) Mercedes-Benz, 119 puntos;
2) Iveco, 96;
3) MAN Latin America, 61;

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLES CAÑOS . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales