SKF y la industria automotriz

Latin NCAP anunciará el 19 de agosto los resultados de la Fase V

6 agosto 2014

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) anuncia el lanzamiento de los primeros resultados de su Fase V.

El 19 de agosto se conocerán los resultados de los primeros 5 vehículos de esta Fase. La presentación se podrá seguir en vivo en www.latinncap.com en Español, Inglés y Portugués.

Latin NCAP amplía desde 2014 el protocolo de evaluación de ocupante niño, preparando el esquema de evaluación para la introducción del test de impacto lateral obligatorio a partir de 2016.

Latin NCAP evaluaba la seguridad infantil incluía aspectos de equipamiento del vehículo como cinturones de seguridad, ISOFIX, etc. Asimismo se tomaba en cuenta la evaluación dinámica del propio crash test utilizando dos Dummies P y se evaluaba cómo los Sistemas de Retención Infantil (SRI) eran instalados en ese modelo de vehículo.

Los principales cambios del protocolo de evaluación del ocupante niño que incorpora Latin NCAP incluyen la utilización de Dummies Q, que ofrecen mayor biofidelidad a los anteriores, manteniéndose la misma cantidad y edad de Dummies utilizados en el test, uno de 3 años y otro de 18 meses.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME GUSTARÍA QUE SEAN MAS HOMOGENEAS LAS MEDICIONES, PUES, CON LAS NORMAS NORTE AMERICANAS, LA MAYORÍA DE LOS AUTOS DE LA EURO NCAP, FIGURABAN COMO MEDIOCRES, ALGUNOS AUTOS DE 4 Y 5 ESTRELLAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales